Presentación del blog

La creación de este nuevo blog tiene por objeto poner a disposición, de todo aquel que las quiera consultar, todas mis recetas y otras que he ido recopilando de algunas publicaciones, la mayoría de "Hola.com", y que sigo recopilando. Algunas las he realizado varias veces, pero no tengo fotografías de todas, porque antes de tener los otros dos blogs, "Cocinando en casa" de recetas saladas y "Dulcísimos Placeres" de recetas dulces, no sacaba fotos a mis platos cuando cocinaba. Otras no las he llegado a realizar, pero las pongo en el blog por si a alguien le pueden interesar, y por si en algún momento me decido a prepararlas. Es una manera de archivarlas.

Espuma de remolacha con queso de cabra


  • Ingredientes:
200 gr. de remolacha cocida 
350 ml. de nata líquida (35% m.g.) 
200 gr. de queso de cabra fresco 
3 cucharadas soperas de aceite de girasol
Albahaca
Sal
Pimienta blanca 



  • Preparación:
Ponemos la remolacha en el vaso de la batidora con 75 ml. de nata y 1 cucharada de aceite y trituramos hasta obtener un puré fino.

Vertemos en una ensaladera, y añadimos 175 ml. de nata, mezclamos y pasamos por un chino. Introducimos en un sifón y reservar 2 h en la nevera.

Batimos el queso con el resto de nata, el resto del aceite, la sal y la pimienta recién molida, con una batidora de mano. Cubrimos con film transparente y reservamos en el frigorífico hasta el momento de servir. 

Cuando lo vayamos a consumir, sacamos el sifón del frigorífico y repartimos la espuma de remolacha en boles individuales. Damos forma al queso fresco con 2 cucharas, como si fueran unas croquetas,   y colocamos cada una sobre la espuma. Decoramos con la albahaca muy picadita y servimos inmediatamente.