- Ingredientes:
250 gr. de chocolate negro
2 huevos
40 gr. de azúcar
20 ml. de ron oscuro
1 cucharada sopera de canela molida
2 clavos molidos
75 ml. de nata
Para la base:
80 gr. de galletas de almendras
50 gr. de mantequilla en pomada
Para la decoración:
60 gr. de piñones
4 cucharadas soperas de azúcar
- Preparación:
Preparamos la decoración:
Precalentamos el horno a 180º. Forramos con papel sulfurizado una bandeja de horno y depositamos cucharaditas de azúcar bien separadas hasta formar 6 montoncitos.
Repartimos por encima la mitad de los piñones y metemos al horno a 180º entre 3 y 5 minutos, vigilando contínuamente para que no se quemen.
Retiramos del horno y dejamos enfriar del todo.
La base:
Trituramos las galletas en un robot de cocina con la mantequilla.
Colocamos la masa preparada entre doshojas de papel film, extendemos con un rodillo y cortamos círculos de 8 cm de diámetro con un corta pastas. Reservamos en una fuente plana.
Derretimos el chocolate al baño María y dejamos templar.
Separamos las claras de las yemas. Echamos en una ensaladera las yemas, el azúcar, el ron, la canela y los clavos molidos y batimos con las varillas. Añadimos el chocolate y batimos de nuevo hasta obtener una mezcla cremosa y uniforme.
Montamos las claras a punto de nieve y añadimos a la crema sin batir, mezclando de abajo arriba, suavemente para que no se bajen. Añadimos la nata mezclando de igual manera.
Tostamos el resto de los piñones.
Colocamos las bases preparadas en el fondo de 4 aros de pastelería forrados con papel sulfurizado, rellenamos con el preparado y metemos a la nevera durante unas 3 horas.
Desmoldamos en los platos, retiramos el papel y decoramos con el caramelo de piñones y los piñones tostados.
