Presentación del blog

La creación de este nuevo blog tiene por objeto poner a disposición, de todo aquel que las quiera consultar, todas mis recetas y otras que he ido recopilando de algunas publicaciones, la mayoría de "Hola.com", y que sigo recopilando. Algunas las he realizado varias veces, pero no tengo fotografías de todas, porque antes de tener los otros dos blogs, "Cocinando en casa" de recetas saladas y "Dulcísimos Placeres" de recetas dulces, no sacaba fotos a mis platos cuando cocinaba. Otras no las he llegado a realizar, pero las pongo en el blog por si a alguien le pueden interesar, y por si en algún momento me decido a prepararlas. Es una manera de archivarlas.

Tarta de manzana y limón con crema fresca



  • Ingredientes:
 4 personas:
Masa quebrada
5 manzanas reinetas
2 cucharadas soperas de azúcar
1 limón
3 cucharadas soperas de azúcar moreno
Crema fresca
1 vara de vainilla



  • Preparación:

   Estiramos la masa con un rodillo y la colocamos en un molde con papel sulfurizado.
   Pelamos las manzanas, las cortar en cuartos y las colocamos dentro de la masa espolvoreándolas con el azúcar moreno y el zumo de medio limón.
   Cortamos la corteza de limón en tiras finas y las cocemos en agua con dos cucharadas soperas de azúcar durante cinco minutos. Escurrimos y las colocamos sobre las manzanas.
   Envolvemos un poco la masa sobre las manzanas, como haciendo un paquete y horneamos con el horno precalentado a 180º o 200°C, dependiendo de la potencia, durante 30 o 40 minutos, hasta que la masa adquiera un bonito color.
   Abrimos la vara de vainilla a lo largo y extraemos la pulpa con la punta de un cuchillo. Mezclamos con la crema fresca.
   Acompañamos la tarta con esta crema.