Presentación del blog

La creación de este nuevo blog tiene por objeto poner a disposición, de todo aquel que las quiera consultar, todas mis recetas y otras que he ido recopilando de algunas publicaciones, la mayoría de "Hola.com", y que sigo recopilando. Algunas las he realizado varias veces, pero no tengo fotografías de todas, porque antes de tener los otros dos blogs, "Cocinando en casa" de recetas saladas y "Dulcísimos Placeres" de recetas dulces, no sacaba fotos a mis platos cuando cocinaba. Otras no las he llegado a realizar, pero las pongo en el blog por si a alguien le pueden interesar, y por si en algún momento me decido a prepararlas. Es una manera de archivarlas.

Ragú de bogavante


  • Ingredientes:
Para 6 personas:
100 gr. de trufa
1/2 kg. de cintas de pasta blancas
3 piezas de bogavante de 1 kg.
1/4 l. de nata fresca
1 vaso de vino blanco
1 copa de coñac
2 chalotas
100 gr. de mantequilla
Sal
Pimienta
Nuez moscada
Hierbas aromáticas
1 limón 

  • Preparación:
   Se cuecen los bogavantes, con las hierbas aromáticas y sal. Una vez cocidos se sacan de las carcasas, separando las cabezas y  sacamos la carne de las patas.  

    Las cabezas se machacan. Se rehoga la mantequilla y las chalotas, con las cabezas y una vez rehogadas, se le agrega el coñac haciéndolo arder, y se añade un vaso del mismo caldo de cocer los bogavantes. A continuación se echa el vino dejándolo reducir a la mitad. Añadimos el cuarto de litro de nata fresca, dejándolo cocer de 15 a 20 minutos. Una vez cocido, trituramos y pasamos por un colador chino para que no queden restos de las cáscaras. Terminamos de sazonar con todas las especias y unas gotas de limón.

   Cocemos la pasta siguiendo las indicaciones del fabricante.

    Cortamos el bogavante en lonchas, la pasta blanca se salsea con mantequilla y se coloca en el plato, y por encima echamos la salsa. La trufa se coloca encima del bogavante cortada en juliana.