Presentación del blog

La creación de este nuevo blog tiene por objeto poner a disposición, de todo aquel que las quiera consultar, todas las recetas que he ido recopilando de algunas publicaciones, y que sigo recopilando. Algunas las he realizado varias veces, pero no tengo fotografías de todas, porque antes de tener los otros dos blogs, "Cocinando en casa" de recetas saladas y "Dulcísimos Placeres" de recetas dulces, no sacaba fotos a mis platos cuando cocinaba. Otras no las he llegado a realizar, pero las pongo en el blog por si a alguien le pueden interesar, y por si en algún momento me decido a prepararlas. Es una manera de archivarlas.

Berenjenas a la parmesana

4 personas
  • Ingredientes:
1’5 kg de berenjenas
1 cebolla pequeña
1 diente grande de ajo
2 latas de 400 g de tomate triturado
6 hojas de albahaca
Sal gorda
Sal normal
Aceite de oliva virgen extra
150 gr. de parmesano rallado
300 gr. de mozzarella,
Pan rallado

  • Preparación:
   Quitar las puntas a las berenjenas y cortar a lo largo en rodajas de 1 cm. Poner un escurridor grande sobre un plato hondo. Colocar una capa de berenjenas en el escurridor y echar un poco de sal gruesa encima; repetir el proceso con el resto de berenjenas.

    Colocar otro plato encima, con un peso. Dejar reposar por lo menos una hora para eliminar el líquido amargo de estas hortalizas. Enjuagar la berenjena, secarla bien y freír en aceite de oliva hasta que esté tierna. Poner sobre papel de cocina para quitar el exceso de aceite.
   Picar finos la cebolla y el ajo y freír en aceite de oliva. Añadir tomate triturado y un poco de sal; cocinar unos minutos más hasta que la salsa esté más espesa. Retirar del fuego y añadir las hojas cortadas de albahaca.
   En una fuente para horno, poner una capa de salsa de tomate, luego una capa de berenjenas. Espolvorear con el queso parmesano; añadir una capa de mozzarella en rodajas, dejando sitio entre cada rodaja de queso. Ir montando capas sucesivas, acabando con una de tomate con parmesano por encima. Espolvorear con pan rallado y hornear a 200 °C durante 25-30 minutos, hasta que esté dorado. Dejar reposar unos minutos antes de servir.
 


5 comentarios:

  1. Muy ricas, y la combinación de quesos de lujo. ¿La albahaca la utilizas fresca, no?

    ResponderEliminar
  2. Que rica Amparo!!!
    Las berenjenas me gustan de cualquier manera pero con queso, salsa de tomate y albahaca un lujazo

    ResponderEliminar

¡Muchas gracias por dejar un comentario!