Presentación del blog

La creación de este nuevo blog tiene por objeto poner a disposición, de todo aquel que las quiera consultar, todas mis recetas y otras que he ido recopilando de algunas publicaciones, la mayoría de "Hola.com", y que sigo recopilando. Algunas las he realizado varias veces, pero no tengo fotografías de todas, porque antes de tener los otros dos blogs, "Cocinando en casa" de recetas saladas y "Dulcísimos Placeres" de recetas dulces, no sacaba fotos a mis platos cuando cocinaba. Otras no las he llegado a realizar, pero las pongo en el blog por si a alguien le pueden interesar, y por si en algún momento me decido a prepararlas. Es una manera de archivarlas.

Risotto de verduras


  • Ingredientes:
400 gr. de arroz arborio para risotto
1 y ½ litro de caldo de pollo
125 gr. de mantequilla
1 puerro picado muy fino
2 cebollas picadas muy finas
2 dientes de ajo muy picados
100 gr. de puntas de espárragos verdes troceados
100 gr. de guisantes
Perejil
Cebollino
Pimienta negra
80 gr. de parmesano recién rallado
Sal
  • Preparación:
     Poner el caldo al fuego lento, y mantenerlo caliente pero sin que llegue a hervir. Derretir en una cazuela la mitad de la mantequilla y añadir, los ajos, el puerro troceado fino, el cebollino troceado, y las cebollas, rehogar a fuego lento hasta que esté todo tierno y transparente, una vez conseguido este punto, añadir el arroz y saltearlo 1 minuto.

     Ir añadiendo el caldo poco a poco, siempre removiendo con cuidado y esperando que el arroz absorba casi todo el líquido antes de añadir más. No debe hervir a borbotones ni tampoco quedar demasiado seco.

     Pasados 5 minutos añadir los espárragos y los guisantes y dejar cocer hasta que las verduras estén listas y el arroz cremoso. Tiene que quedar “al dente”.

     Añadir sal y pimienta al gusto, incorporar la mantequilla y el perejil picado y remover con suavemente. Incorporar al risotto el queso y remover nuevamente con mucho cuidado. Tapar la cazuela y dejar el risotto un par de minutos en la cazuela antes de servir.

 SI QUIERES VER LA RECETA CON FOTO PINCHA AQUÍ