Presentación del blog

La creación de este nuevo blog tiene por objeto poner a disposición, de todo aquel que las quiera consultar, todas mis recetas y otras que he ido recopilando de algunas publicaciones, la mayoría de "Hola.com", y que sigo recopilando. Algunas las he realizado varias veces, pero no tengo fotografías de todas, porque antes de tener los otros dos blogs, "Cocinando en casa" de recetas saladas y "Dulcísimos Placeres" de recetas dulces, no sacaba fotos a mis platos cuando cocinaba. Otras no las he llegado a realizar, pero las pongo en el blog por si a alguien le pueden interesar, y por si en algún momento me decido a prepararlas. Es una manera de archivarlas.

PALMERITAS DE HOJALDRE



  • Ingredientes:
1 paquete de hojaldre
Azúcar

  • Preparación:
Encendemos el horno a 220º.

     Abrimos el paquete de hojaldre y sin separarlo del papel donde viene pegado, que nos hará de base para la preparación, cortamos un poco los bordes para que nos quede cuadrada y retiramos los sobrantes. Pasamos por encina el rodillo, añadimos por toda la masa azúcar y volvemos a pasar el rodillo para que el azúcar penetre en la masa. Con la ayuda del papel doblamos la masa uniendo los dos extremos, retiramos el papel, añadimos por encima más azúcar y volvemos a pasar el rodillo, volvemos a doblar, retiramos el papel, añadimos azúcar y pasamos otra vez el rodillo. Doblamos por última vez y nos queda como una especie de tubo relleno. Pasamos otra vez el rodillo pero esa vez sin apretar. Quitamos los bordes y cortamos en pociones de 1 cm. Aproximadamente, con un cuchillo que corte bien para que no nos destroce la masa.

     Vamos poniendo trozo por trozo encima de la tabla y aplastamos un poco con el cuchillo, pasamos a la bandeja de horno, que habremos cubierto con papel especial o con las alfombrillas de silicona que hay para estos casos y horneamos durante 10 minutos aproximadamente, sacamos del horno damos la vuelta y dejamos 2 minutos más. Hay que tener en cuenta ponerlas un poco separadas pues aumentan de tamaño.

     Todo esto depende de cada horno. En el mío, puse calor arriba y abajo en el segundo piso del horno empezando por abajo, y cuando las saqué para darles la vuelta las dejé como estaban el par de minutos que faltaba, pues en mi caso estaban doradas también por debajo.



SI QUIERES VER LA RECETA CON FOTO PINCHA AQUÍ