Presentación del blog

La creación de este nuevo blog tiene por objeto poner a disposición, de todo aquel que las quiera consultar, todas mis recetas y otras que he ido recopilando de algunas publicaciones, la mayoría de "Hola.com", y que sigo recopilando. Algunas las he realizado varias veces, pero no tengo fotografías de todas, porque antes de tener los otros dos blogs, "Cocinando en casa" de recetas saladas y "Dulcísimos Placeres" de recetas dulces, no sacaba fotos a mis platos cuando cocinaba. Otras no las he llegado a realizar, pero las pongo en el blog por si a alguien le pueden interesar, y por si en algún momento me decido a prepararlas. Es una manera de archivarlas.

TARTA DE LIMÓN

  • Ingredientes:
Para la pasta brisa:
250 gr. de harina
125 gr. de mantequilla
1/2 cucharada de café de sal
1 huevo
Para el merengue:
2 claras de huevo
3 cucharadas soperas de azúcar
Unas gotas de limón
Una pizca de sal
Para la crema de limón:
150 gr. de azúcar
La corteza y el zumo de 2 limones
4 huevos
10 gr. de mantequilla
  • Preparación:
     Pasta brisa: Poner en un cuenco la harina tamizada, formando un volcán, y la sal. Añadir la mantequilla cortada en dados y el huevo. Mezclar rápidamente con la punta de los dedos; no conviene amasar mucho para que no adquiera correa. Formar una bola, envolver en film de cocina y guardar en la nevera una o dos horas.

     Crema de limón: Rallar la corteza y exprimir los limones. En un cuenco, mezclar el zumo con los huevos, agregar el azúcar y la mantequilla cortada en dados y poner al baño María, removiendo bien hasta que espese. Dejar enfriar, removiendo de vez en cuando para que no se forme película en la superficie.

     Estirar con el rodillo la bola de pasta brisa, forrar un molde de tarta y dejar en la nevera media hora. Pinchar con tenedor, y con algo de peso encima (papel de horno y legumbres), introducir en el horno, precalentado a 200 °C, hasta que se dore ligeramente. Dejar templar. Verter en el interior la crema de limón. Batir las claras a punto de nieve, añadiendo el azúcar poco a poco con las gotas de limón y la pizca de sal. Disponer en la superficie de la tarta el merengue dándole forma bonita. Hornear hasta dorar ligeramente. Conservar en la nevera.