Presentación del blog

La creación de este nuevo blog tiene por objeto poner a disposición, de todo aquel que las quiera consultar, todas mis recetas y otras que he ido recopilando de algunas publicaciones, la mayoría de "Hola.com", y que sigo recopilando. Algunas las he realizado varias veces, pero no tengo fotografías de todas, porque antes de tener los otros dos blogs, "Cocinando en casa" de recetas saladas y "Dulcísimos Placeres" de recetas dulces, no sacaba fotos a mis platos cuando cocinaba. Otras no las he llegado a realizar, pero las pongo en el blog por si a alguien le pueden interesar, y por si en algún momento me decido a prepararlas. Es una manera de archivarlas.

PASTEL DE MANGO

  • Ingredientes:
80 gr. de edulcorante en polvo
4 hojas de gelatina finas
El zumo de un limón
2 mangos
El zumo de una naranja
1,5 dl. de nata líquida
6 kiwis
175 gr. de queso blanco 0% materia grasa
  • Preparación:
     El día anterior pelar los mangos, partirlos en dos, deshuesarlos y guardar uno de ellos para la decoración. Cortar el otro en trozos y pasarlo por la batidora hasta obtener un puré, que se colará por el chino.
     Poner las hojas de gelatina en remojo y, tras quince minutos, escurrirlas. Mezclar en una ensaladera el puré de mango con el azúcar y el queso blanco. A continuación, poner a calentar en una cacerola el zumo de naranja y las hojas de gelatina blandas y remover para que se disuelvan, con cuidado para que no lleguen nunca a hervir. Añadir esta mezcla, aún caliente, a la mezcla de mango con queso. Batir la nata e incorporarla a lo anterior, moviendo con delicadeza para que no se baje.
     Verter la mezcla en unos cacharritos individuales o en uno grande y meterla en la nevera hasta el día siguiente. Un día después, preparar la salsa, pelando y pasando por la batidora los kiwis con edulcorante y zumo de limón. Cortar en lonchas el mango reservado para la decoración. Desmoldar el pastel sobre un plato y decorar con ellas. Poner alrededor un poco de salsa de kiwi.
     Consejo:
     Se puede preparar la salsa con otras frutas como frambuesas o fresas. Para decorarlo colocar unas hojitas de menta o un triángulo de kiwi sobre el pastel.