Presentación del blog

La creación de este nuevo blog tiene por objeto poner a disposición, de todo aquel que las quiera consultar, todas mis recetas y otras que he ido recopilando de algunas publicaciones, la mayoría de "Hola.com", y que sigo recopilando. Algunas las he realizado varias veces, pero no tengo fotografías de todas, porque antes de tener los otros dos blogs, "Cocinando en casa" de recetas saladas y "Dulcísimos Placeres" de recetas dulces, no sacaba fotos a mis platos cuando cocinaba. Otras no las he llegado a realizar, pero las pongo en el blog por si a alguien le pueden interesar, y por si en algún momento me decido a prepararlas. Es una manera de archivarlas.

BIZCOCHO DE MASCARPONE Y NARANJA

  • Ingredientes:
4 huevos
250 gr. de queso Mascarpone o queso crema
150 ml. de zumo de naranja
200 gr. de harina
150 gr. de azúcar
100 ml. de aceite de girasol
1 sobre de levadura de pastelería
Un pellizco de sal
2 cucharadas de mermelada de naranja amarga
Azúcar glass para decorar
  • Preparación:
     PREPARACIÓN TRADICIONAL:

     Montar las claras a punto de nieve con un poquito de sal y reservar. En un bol se mezclar bien con varillas el queso con las yemas y el azúcar, y poco a poco añadir el aceite y el zumo de naranja, y cuando todo está bien mezclado, incorporar la harina tamizada con el sobre de levadura, mover con una espátula y por último incorporar las claras con movimientos envolventes. Poner todo en un molde engrasado y hornear a 180º durante unos 40 minutos, o hasta que el bizcocho esté bien cocido.

     CON THERMOMIX:
     Poner en el vaso bien seco la harina con la levadura y dar unos golpes de turbo para tamizar, y reservar.
     Poner la mariposa con el vaso bien limpio y montar las claras durante 4 minutos a velocidad 4, y reservar.
     Sin lavar el vaso, poner el queso, las yemas y el azúcar y remover  30 segundos a velocidad 3. Añadir el aceite y el zumo, y mezclar 15 segundos, velocidad 3. Por último incorporar la harina y programar 20 segundos a velocidad 2. Pasar todo a un bol e incorporar la claras montadas a punto de nieve con movimientos envolventes.
     Poner todo en un molde engrasado y hornear a 180º durante unos 40 minutos, o hasta que el bizcocho esté bien cocido.
           Cuando está frío se desmolda y se decora al gusto. Por ejemplo azúcar glass.

SI QUEREIS VER LA RECETA CON FOTO PINCHAR AQUÍ