Presentación del blog

La creación de este nuevo blog tiene por objeto poner a disposición, de todo aquel que las quiera consultar, todas mis recetas y otras que he ido recopilando de algunas publicaciones, la mayoría de "Hola.com", y que sigo recopilando. Algunas las he realizado varias veces, pero no tengo fotografías de todas, porque antes de tener los otros dos blogs, "Cocinando en casa" de recetas saladas y "Dulcísimos Placeres" de recetas dulces, no sacaba fotos a mis platos cuando cocinaba. Otras no las he llegado a realizar, pero las pongo en el blog por si a alguien le pueden interesar, y por si en algún momento me decido a prepararlas. Es una manera de archivarlas.

SARDINAS AL HORNO CON TOMATE Y ORÉGANO

  • Ingredientes:
12 a 15 sardinas medianas limpias y sin cabeza
1 tomate
1 diente de ajo
Orégano
1/2 vaso de vino blanco o vinagre
Aceite de oliva virgen extra
Sal
Pimienta
  • Preparación:
     Picar el ajo muy fino. Pelar y partir el tomate en cuadraditos. En una fuente de horno, con el fondo untado de aceite, disponer las sardinas, espolvorear con el ajo y repartir el tomate; salpimentar, rociar con vino blanco y, por último, orégano.
     Introducir la fuente en el horno, precalentado a 200 ºC, durante cinco o seis minutos, dependiendo del tamaño de las sardinas. Servir.