Presentación del blog

La creación de este nuevo blog tiene por objeto poner a disposición, de todo aquel que las quiera consultar, todas mis recetas y otras que he ido recopilando de algunas publicaciones, la mayoría de "Hola.com", y que sigo recopilando. Algunas las he realizado varias veces, pero no tengo fotografías de todas, porque antes de tener los otros dos blogs, "Cocinando en casa" de recetas saladas y "Dulcísimos Placeres" de recetas dulces, no sacaba fotos a mis platos cuando cocinaba. Otras no las he llegado a realizar, pero las pongo en el blog por si a alguien le pueden interesar, y por si en algún momento me decido a prepararlas. Es una manera de archivarlas.

RODABALLO A LA PLANCHA CON ACELGAS

  • Ingredientes:
4 rodaballos de ración limpios y sin piel
1 manojo de acelgas
3 dientes de ajo
Harina
Sal
Aceite de oliva virgen extra
  • Preparación:
     Limpiar las acelgas, dejando los tallos por un lado y las hojas por otro. Quitar las hebras de los tallos y cortarlos en dados de 2 cm. Cocerlos en agua y sal y reservarlos. Hervir las hojas 1 min. en el mismo agua y escurrirlas, reservando el agua de la cocción.
     Picar los ajos y sofreír la mitad de ellos en una sartén con una cucharadita de aceite. Agregar una cucharadita (de las de café) de harina y un cucharón de caldo de acelgas. Añadir las pencas y dejarlo hervir 2 min. Retirar y reservar, desgrasando si fuera necesario.
     Por otro lado, sofreír el resto de los ajos con una cucharada de aceite. Añadir las hojas de las acelgas, rehogar 1 min. y mojarlo con el agua de acelgas, lo justo para poder triturarlas, dejándolo como una salsa. Rectificar de sal.
     Sazonar el pescado y hacerlo en la plancha con unas gotas de aceite (lo ideal es disponer de un spray pulverizador, de venta en tiendas gourmet, que distribuirá una finísima capa por toda la superficie). Mientras, colocar en los platos las pencas de acelga. Disponer encima el pescado y añadir un cordón de salsa de acelga alrededor. Si se desea disminuir las calorías, las acelgas se pondrán sin rehogar, simplemente cocidas.