Presentación del blog

La creación de este nuevo blog tiene por objeto poner a disposición, de todo aquel que las quiera consultar, todas mis recetas y otras que he ido recopilando de algunas publicaciones, la mayoría de "Hola.com", y que sigo recopilando. Algunas las he realizado varias veces, pero no tengo fotografías de todas, porque antes de tener los otros dos blogs, "Cocinando en casa" de recetas saladas y "Dulcísimos Placeres" de recetas dulces, no sacaba fotos a mis platos cuando cocinaba. Otras no las he llegado a realizar, pero las pongo en el blog por si a alguien le pueden interesar, y por si en algún momento me decido a prepararlas. Es una manera de archivarlas.

PIMIENTOS RELLENOS DE ARROZ Y CARNE

  • Ingredientes:
        4 pimientos verdes o rojos
        200 gr. de arroz
        1/4 kg. de carne de cerdo y de ternera picada, mitad y mitad.
        1 cebolla
        Tomate frito
        150 cl. de caldo de carne, puede ser agua
        1/2 vaso de agua
        Aceite de oliva
        Sal
  • Preparación:
     Lavamos los pimientos y los secamos con un paño. Recortamos el casquete, haciendo un agujero lo suficientemente grande para poderlos rellenar, quitamos las semillas y la parte blanca, reservamos. Preparar el tomate frito.
     Poner en una sartén aceite con la cebolla troceada y dejar hacer hasta que esté transparente, añadir la carne picada, sofreír, añadir tomate frito y remover hasta que veamos que la carne queda impregnada de tomate sin que esté caldosa. Dejar cocer tres minutos. Añadimos el arroz, rehogamos, añadimos el caldo, rectificamos de sal y dejamos cocer a fuego vivo, sin dejar de remover hasta que se evapore el caldo.
     Salar los pimientos por dentro y por fuera e ir rellenándolos uno a uno y los tapamos con el casquete. Los vamos poniendo en una fuente de horno y los aderezamos con un chorro de aceite de oliva. 
     Introducimos en el horno a 200º durante 35 a 40 minutos. Cuando queden cinco minutos para terminar, añadimos sobre la cazuela, no sobre el pimiento, 1/2 vaso de agua para que se forme una salsita que verteremos sobre los pimientos al servir.