Presentación del blog

La creación de este nuevo blog tiene por objeto poner a disposición, de todo aquel que las quiera consultar, todas las recetas que he ido recopilando de algunas publicaciones, y que sigo recopilando. Algunas las he realizado varias veces, pero no tengo fotografías de todas, porque antes de tener los otros dos blogs, "Cocinando en casa" de recetas saladas y "Dulcísimos Placeres" de recetas dulces, no sacaba fotos a mis platos cuando cocinaba. Otras no las he llegado a realizar, pero las pongo en el blog por si a alguien le pueden interesar, y por si en algún momento me decido a prepararlas. Es una manera de archivarlas.

PATATAS RELLENAS DE BACALAO

  • Ingredientes:
4 patatas grandes
200 gr. de migas de bacalao desalado
6 cucharadas de tomate frito
2 dientes de ajo
1/2 cebolla
1 pimiento verde
Queso rallado
Aceite de oliva virgen extra
Orégano
Pimienta molida
  • Preparación:
     Lavar las patatas y envolverlas en papel de aluminio, asarlas en el horno hasta que estén tiernas, unos 45 o 60 minutos aproximadamente a 200º, dependiendo del tamaño de las patatas.
     Cortar a rodajas la cebolla, el ajo a láminas, y trocear el pimiento. Dorarlo todo en una sartén con un chorro de aceite. Cuando estén dorados, agregar el bacalao, el tomate y una pizca de pimienta molida.
     Cuando las patatas estén tiernas, retirarlas, dejarlas en una bandeja para horno, cortarle un poco de una parte de arriba y vaciarlas ayudándonos de una cucharilla.
     Mezclar parte de la carne de las patatas asadas con el bacalao y utilizar la mezcla para rellenar las patatas. Espolvorearlas con queso rallado, gratinar unos minutos al horno fuerte y servir.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

¡Muchas gracias por dejar un comentario!