Presentación del blog

La creación de este nuevo blog tiene por objeto poner a disposición, de todo aquel que las quiera consultar, todas mis recetas y otras que he ido recopilando de algunas publicaciones, la mayoría de "Hola.com", y que sigo recopilando. Algunas las he realizado varias veces, pero no tengo fotografías de todas, porque antes de tener los otros dos blogs, "Cocinando en casa" de recetas saladas y "Dulcísimos Placeres" de recetas dulces, no sacaba fotos a mis platos cuando cocinaba. Otras no las he llegado a realizar, pero las pongo en el blog por si a alguien le pueden interesar, y por si en algún momento me decido a prepararlas. Es una manera de archivarlas.

MERLUZA A LA GALLEGA EN THERMOMIX

  • Ingredientes:
        6 lomos de merluza
        800 gr. de patatas nuevas
        2 pastillas de caldo de pescado o sal
        1 hoja de laurel
        100 gr. de cebolla partida en gajos
        100 gr. de guisantes (pueden ser congelados o de lata)
     Para la ajada: 100 gr. de aceite, 40 gr. de ajos fileteados, dos cucharadas rasas de pimentón de la   Vera
  • Preparación:
     Se pincela con aceite el recipiente varoma del Thermomix y se ponen en él los lomos de merluza con un poco de sal.
     Se pone la mariposa en el vaso y se añade medio litro de agua , las patatas troceadas, la cebolla, la hoja de laurel, las pastillas de caldo o la sal, y se programa 15 minutos, temperatura varoma, velocidad 1.
     A continuación se ponen los guisantes en el vaso, se tapa y se pone el recipiente varoma con el pescado y se programa 7 minutos, temperatura varoma, velocidad 1.
     Entretanto se va preparando la ajada: se pone el aceite a calentar, se añaden los ajos laminados, y cuando están dorados, se aparta del fuego y se añade el pimentón, se mueve y listo.
     Pasado el tiempo, y con cuidado de no quemarse, se sirve en una fuente el pescado acompañado de las patatas y los guisantes. Y ya sólo queda rociarlo con la ajada y listo para llevar a la mesa.
     Sin Thermomix, se cuecen las patatas y los guisantes y se hace el pescado al vapor o al microondas, y luego, igualmente se riega con la ajada y el pimentón.