Presentación del blog

La creación de este nuevo blog tiene por objeto poner a disposición, de todo aquel que las quiera consultar, todas mis recetas y otras que he ido recopilando de algunas publicaciones, la mayoría de "Hola.com", y que sigo recopilando. Algunas las he realizado varias veces, pero no tengo fotografías de todas, porque antes de tener los otros dos blogs, "Cocinando en casa" de recetas saladas y "Dulcísimos Placeres" de recetas dulces, no sacaba fotos a mis platos cuando cocinaba. Otras no las he llegado a realizar, pero las pongo en el blog por si a alguien le pueden interesar, y por si en algún momento me decido a prepararlas. Es una manera de archivarlas.

LUBINA RELLENA CON SALSA DE PUERROS

  • Ingredientes:
                1 lubina de 1 kg.
                4000 gr. de almejas
                1 cebolleta
                3-4 puerros
                1 copa de cava
                Harina
                Perejil picado
                Sal
                Pimienta
                Aceite de oliva virgen extra
  • Preparación:
     Extraer los lomos de lubina y poner a cocer las cabezas y espinas en una cacerola con un poco de agua y sal. Colar y reservar.
     Picar muy fina la cebolleta y el blanco de los puerros y ponerlos a pochar en una sartén con aceite. Cuando estén un poco doraditos, agregar una cucharada de harina, rehogar bien. Añadir el cava (reservar un poco para abrir las almejas) y un chorrito de caldo de pescado. Poner a punto de sal y dejar que reduzca la salsa. Pasar por el pasapurés y reservar.
     Abrir las almejas en una cacerola con un poco de cava, reservar el caldo y retirar la carne de las conchas.
     Para la velouté, poner una cucharada de harina con un poco de aceite en una sartén, agregar el caldo de las almejas a poquitos, sin dejar de remover con una varilla. Si se necesita más caldo añadir un chorrito del de pescado. Poner a punto de sal y reservar.
     Salpimentar los filetes de pescado limpios, repartir la velouté encima de dos lomos. Colocar las almejas y cubrir con los otros dos lomos de lubina.
     Hornear el pescado a 200º C. durante 12-15 minutos. Servir el pescado en una fuente con la velouté.