- Ingredientes:
Cebollas de igual tamaño
Carne guisada o bonito en lata
1 lata de pimientos
Salsa de tomate
Huevos cocidos
Vino blanco
Perejil
Ajo
Harina
Aceite de oliva virgen extra
Sal
- Preparación:
Si se rellenan las cebollas con carne cocida, ésta se pica menuda, añadiéndole algo de salsa de tomate y huevo cocido picado; en caso de poner bonito, se mezcla con salsa de tomate, pimiento y huevos cocidos picados. Las cebollas se despojan de las capas exteriores, y con la ayuda del ahuecador se vacían y se rellenan con el picadillo preparado.
En una sartén con abundante aceite se fríen las cebollas, pasadas por harina, procurando que queden doradas por todos los lados. Una vez fritas, se pasan a una cazuela.
Se pone aceite en una sartén con cebolla picada y cuando esté dorada se le añade un pimiento picado, dos cucharadas de puré de tomate, una cucharada de harina, un diente de ajo machacado en el mortero en unión de una rama de perejil y desleído con un buen chorro de vino blanco; se da un hervor a esta salsa y se pone con las cebollas, añadiendo algo más de agua y vino blanco en caso de necesitarlo, se rectifican de sal y se dejan cocer hasta que estén tiernas; unas dos horas de cocción, aproximadamente.
En su punto se pasan a una fuente; la salsa se pasa por el chino ó pasapurés y, bien caliente, se pone sobre las cebollas. Se sirven.
Las cebollas se pueden rellenar con otras clases de picadillo, y la salsa, según los gustos, se puede hacer rubia, de tomate o de otro tipo.