Presentación del blog

La creación de este nuevo blog tiene por objeto poner a disposición, de todo aquel que las quiera consultar, todas mis recetas y otras que he ido recopilando de algunas publicaciones, la mayoría de "Hola.com", y que sigo recopilando. Algunas las he realizado varias veces, pero no tengo fotografías de todas, porque antes de tener los otros dos blogs, "Cocinando en casa" de recetas saladas y "Dulcísimos Placeres" de recetas dulces, no sacaba fotos a mis platos cuando cocinaba. Otras no las he llegado a realizar, pero las pongo en el blog por si a alguien le pueden interesar, y por si en algún momento me decido a prepararlas. Es una manera de archivarlas.

BROWNIE EN MICROONDAS

  • Ingredientes:
        3 huevos
        125 gr. de azúcar
        3 cucharadas de leche
        125 gr. de chocolate Nestlé Postres
        125 g de mantequilla
        1/2 sobre levadura Royal (5 g)
        80 gr. de harina
        50 gr. de nueces
        Para cubrir: Una tableta de chocolate con leche y 150 ml. de nata
  • Preparación:
     Se funde el chocolate con la mantequilla en el microondas o al baño maría, y se reserva. Mientras tanto se baten los huevos con el azúcar, se le añade la leche y la levadura y se añade el chocolate fundido cuando ha atemperado un poco, que no esté muy caliente. Por último se incorpora la harina y las nueces troceadas y se mueve suavemente.
     Se prepara un molde, untado con mantequilla y se espolvorea con harina, sacudiendo la que no quede adherida y se pone en él  la masa. El molde no debe ser muy grande.
     Se pone en el micro 4,5 minutos a máxima potencia. Si el micro es de 1000 w de potencia, si es de menos, se puede dejar cinco minutos. Cuando termina el tiempo se deja reposar otros cinco minutos con el horno cerrado.
     Así ya está suficientemente rico, se puede decorar con azúcar glass, con nueces caramelizadas y con más chocolate, de la siguiente manera: se pone a calentar la nata, y se añade el chocolate con leche troceado. Con el calor de la nata es suficiente para fundirse, y sin más se desmolda el brownie en frío y se cubre con el chocolate fundido.