Presentación del blog

La creación de este nuevo blog tiene por objeto poner a disposición, de todo aquel que las quiera consultar, todas mis recetas y otras que he ido recopilando de algunas publicaciones, la mayoría de "Hola.com", y que sigo recopilando. Algunas las he realizado varias veces, pero no tengo fotografías de todas, porque antes de tener los otros dos blogs, "Cocinando en casa" de recetas saladas y "Dulcísimos Placeres" de recetas dulces, no sacaba fotos a mis platos cuando cocinaba. Otras no las he llegado a realizar, pero las pongo en el blog por si a alguien le pueden interesar, y por si en algún momento me decido a prepararlas. Es una manera de archivarlas.

BONITO TRUFADO

  • Ingredientes:
        1/2 Kg. de bonito (pesado ya limpio)
        2 huevos
        Trufa
        Nuez moscada
        Pimienta blanca
        Miga de pan ó pan rallado
        Jamón
        1/2 cebolla
        1 diente de ajo
        1 zanahoria
        Perejil
        Vino blanco de cocinar
        Sal
  • Preparación:
        Se parte el bonito en crudo lo más fino posible. Se le añade 1 huevo, la miga de pan, la trufa bien picada, nuez moscada, pimienta blanca y sal y se amasa bien con las manos.
        Ponemos el trapo estirado sobre la encimera, cogemos la mitad del bonito y lo estiramos encima del trapo dándole forma como de croqueta aplastada. Encima de la carne ponemos las lonchas de jamón en el centro y los huevos cocidos, cortados en cuatro cada uno, a los lados. Con la otra mitad del bonito cubrimos y damos forma de manera que cubra todo. Cerramos con el trapo dándole forma de caramelo y cosemos con hilo un poco grueso para que el bonito quede sujeto y cerrado.
        En una cazuela de cocer pescado, u otra que sea grande y quepa el fiambre sin doblar, ponemos agua con un poco de sal, la zanahoria, la cebolla, el ajo, el perejil y una copa de vino blanco, ponemos a cocer. Dejamos cocer unos diez minutos y metemos el fiambre, hay que procurar que lo cubra de agua. Dejamos cocer unos veinte minutos, lo damos la vuelta con cuidado y lo dejamos otros veinte minutos.
        Lo sacamos del agua y cuando esté templado lo ponemos en una bandeja, poniéndole encima la tabla de cocina con algo de peso (por ejemplo dos paquetes de arroz, o dos botes de tomate de kilo) yo lo suelo dejar hasta la mañana siguiente, pues siempre lo hago de víspera, queda mejor.
     Se le quita el trapo y se parte en filetes. Se sirve a temperatura ambiente. Si se ha metido en la nevera para conservarlo, es mejor sacarlo un rato antes y dejarlo a temperatura ambiente para que no esté muy frío.
Se acompaña de patatas a la inglesa y mayonesa.