- Ingredientes:
6 huevos
El peso de los huevos se pone de harina
El azúcar será el peso de 5 huevos
100 gr. de mantequilla
La raspadura de dos limones
El zumo de un limón
1 sobre de levadura de pastelería (10 g )
- Preparación:
Se separan las claras de las yemas y se montan las claras a punto de nieve y se reservan. Se baten las yemas con el azúcar y con la mantequilla en pomada, la raspadura y el zumo de limón. Este batido se añade a las claras montadas y se bate suavemente. A continuación se añade la harina mezclada con la levadura, y se mezcla todo con cuidado para que no se bajen demasiado las claras.
Se pone la masa en un molde de bizcocho (24 cm . de diámetro) untado de mantequilla. Lo mejor es un molde desmoldable. Se unta la base de mantequilla, se pone encima un papel de hornear y se vuelve a untar de mantequilla. Se echa la masa y se mete en el horno precalentado a 160º. La cocción dura algo más de media hora, con calor sólo en la parte baja del horno. Pasados los 30 minutos se hace la prueba del palito, si se pincha y sale limpio, el bizcocho está bien cocido.
Preparación en el Thermomix:
Se ponen a montar las claras en la KA a velocidad media. Mientras tanto se pone en la Thermomix la mantequilla a 40º velocidad 1 durante 3 minutos. Cuando está medio fundida, se pone la mariposa y se añade el azúcar, la raspadura y el zumo de limón y las yemas y se bate unos minutos a velocidad 1 y 1/2, hasta que queda una masa homogénea y blanquecina., con la máquina en marcha, se va incorporando a la masa las yemas, batiendo a velocidad 2, hasta que todo queda bien integrado.
Fuera de la máquina, se añaden las claras revolviendo despacio y se incorpora la harina mezclada con la levadura y tamizada, y se mezcla todo con una espátula, para que no se baje la masa, y por ello se mezcla sin mover demasiado.
El resto de la receta se sigue igual.