- Ingredientes:
300 gr. de azúcar en polvo
1 barrita de canela
6 hojas de gelatina
5 huevos
50 cl. de leche
20 gr. de mantequilla
25 cl. de nata
3 peras más bien firmes
1 barrita de canela
6 hojas de gelatina
5 huevos
50 cl. de leche
20 gr. de mantequilla
25 cl. de nata
3 peras más bien firmes
- Preparación:
Poner la gelatina en remojo en agua fría y untar unos cacharros individuales de porcelana o cristal con un poco de mantequilla.
Poner un litro de agua a hervir con 100 gramos de azúcar y dejar que cueza hasta que se haya reducido de ¾. Mientras, pelar las peras, quitarlas el corazón y las pepitas, y cortarlas en trozos. Cuando el almíbar se haya reducido y empiece a tomar color, meter en él los trozos de pera. Dejarlos de 3 a 4 minutos, sacar y reservar.
Poner la leche a hervir junto con la ramita de canela. Tapar y dejar en infusión. Mientras, separar las yemas de las claras. Poner las yemas en un cuenco junto con 150 gramos de azúcar y batir hasta que la mezcla esté blanquecina. Verter poco a poco la leche con la canela. Volver a poner sobre el fuego sin dejar de remover con una cuchara de madera. En cuanto haya espesado, retirar del fuego (no dejar que hierva) y añadir la gelatina previamente bien escurrida. Dejar que se enfríe.
Poner la nata en un cacharro que previamente se habrá metido en el congelador 15 minutos y batir la nata para montarla; una vez montada, agregar 50 gramos de azúcar y seguir batiendo. Luego, incorporar la nata a la preparación anterior. Verter esto en los cacharros y repartir por encima los trozos de pera con un poquito del almíbar. Meter en la nevera durante tres horas y servirlo.