- Ingredientes:
2 lomos gruesos de bacalao fresco de 250 gr. cada uno
1 bote de aceitunas negras sin hueso
1 manojito de albahaca
1 lata de anchoas
2 cebolletas
Cebollino
1 pimiento rojo
1 pimiento verde
1 kg. de sal gruesa
Sal fina
4 tomates maduros
1 manojito de albahaca
1 lata de anchoas
2 cebolletas
Cebollino
1 pimiento rojo
1 pimiento verde
1 kg. de sal gruesa
Sal fina
4 tomates maduros
Aceite de oliva virgen extra
- Preparación:
En una bandeja colocar la mitad de la sal gruesa, poner sobre ella los lomos de bacalao, sobre éste unas hojas de albahaca y tapar con el resto de la sal, dejándolo durante diez horas en la nevera.
Transcurrido el tiempo indicado, lavar y secar, pintar con aceite y unas hojas de albahaca picada y dejar dos horas más.
Picar los pimientos y las cebolletas y poner a sofreír con un poco de aceite; una vez dorados, añadir los tomates picados, sin piel ni semillas. Dejarlo sofreír un minuto y retirar, dejando las verduras enteras. Añadir la mitad de las aceitunas cortadas en dados, las anchoas picadas y tres hojas de albahaca picadas. Poner el resto de las aceitunas en un vaso de batidora cubiertas de aceite y triturar. Poner a punto de sal y reservar.
Freír en abundante aceite de oliva a fuego moderado unas hojas de albahaca, escurrir sobre un papel de cocina y reservar.
Cortar los lomos de bacalao en tiras finas; colocar en forma de cruz, añadir sobre cada cruz una cucharada de sofrito y cerrar como un paquetito
Acabado del plato: colocar los paquetitos en fila en un plato, añadir un cordón de aceite de aceitunas negras y decorar con las hojas de albahaca fritas y unos bastones de cebollino, con un poco de refrito por encima del bacalao.