Presentación del blog

La creación de este nuevo blog tiene por objeto poner a disposición, de todo aquel que las quiera consultar, todas mis recetas y otras que he ido recopilando de algunas publicaciones, la mayoría de "Hola.com", y que sigo recopilando. Algunas las he realizado varias veces, pero no tengo fotografías de todas, porque antes de tener los otros dos blogs, "Cocinando en casa" de recetas saladas y "Dulcísimos Placeres" de recetas dulces, no sacaba fotos a mis platos cuando cocinaba. Otras no las he llegado a realizar, pero las pongo en el blog por si a alguien le pueden interesar, y por si en algún momento me decido a prepararlas. Es una manera de archivarlas.

ANGULAS AL AJILLO

  • Ingredientes:
        80 a 100 gr. de angulas cocidas por persona.
        Ajos
        1 guindilla por persona (ó más, al gusto)
        Aceite de oliva virgen extra (2 cucharadas para cada 100 gr.)
  • Preparación:
        Lo mejor es poner el aceite con los ajos y las guindillas en una sartén y cuando empiece el ajo a moverse, apagar y reservar. Es mejor hacerlo así para que las cazuelas de barro no cojan mucho calor y doren demasiado las angulas.
        Una vez preparado el aceite, preparamos una cazuela de barro por persona y las vamos haciendo de una en una. Ponemos dos cucharadas en aceite con ajo y la guindilla en una cazuela de barro, la ponemos en el fuego, y cuando el ajo se empiece a freír se añaden las angulas, se remueven bien y se retiran del fuego tapándolas con un plato y sirviéndolas inmediatamente.
        Para comerlas hay que poner tenedorcitos de madera.