Presentación del blog

La creación de este nuevo blog tiene por objeto poner a disposición, de todo aquel que las quiera consultar, todas mis recetas y otras que he ido recopilando de algunas publicaciones, la mayoría de "Hola.com", y que sigo recopilando. Algunas las he realizado varias veces, pero no tengo fotografías de todas, porque antes de tener los otros dos blogs, "Cocinando en casa" de recetas saladas y "Dulcísimos Placeres" de recetas dulces, no sacaba fotos a mis platos cuando cocinaba. Otras no las he llegado a realizar, pero las pongo en el blog por si a alguien le pueden interesar, y por si en algún momento me decido a prepararlas. Es una manera de archivarlas.

ALBÓNDIGAS DE MERLUZA

  • Ingredientes:
1 kg de filetes de merluza congelada
1 cebolla grande
Perejil
2 huevos
2 rebanadas de pan de molde sin corteza
Un poco de leche
Caldo de pescado
Harina
Aceite de oliva virgen extra
Vino blanco
Sal


  • Preparación:
     Ponemos los filetes de merluza en el caldo de pescado y cuando empiece a hervir se apaga. Se ponen los filetes fuera del caldo a escurrir en un colador grande y se dejan un rato para que templen, se reserva el caldo, se les quita la piel y se ponen en un bol. Ponemos el pan en el recipiente de la batidora con un poco de leche para que se vaya remojando.

     En una sartén ponemos aceite de oliva a calentar y añadimos 1 cebolla cortada en trozos pequeños. La ponemos a sofreir y cuando tenemos la cebolla en su punto, apagamos. Ponemos en el recipiente de la batidora la cebolla, junto con las rebanadas de pan y un poco de leche, lo trituramos. Lo añadimos a la merluza que tenemos en el bol, junto con los dos huevos, perejil picado y sal. Lo mezclamos bien con el tenedor de manera que la merluza se vaya deshaciendo y mezclando bien con el resto de ingredientes. Si vemos que están un poco caldosas añadimos un poco de pan rallado.

     Vamos haciendo bolas, pasándolas por harina y friéndolas lo justo para dorarlas un poco, que queden selladas y no se deshagan. Las vamos echando a una cazuela.

      Cuando tengamos las albóndigas fritas, en una sartén ponemos aceite de oliva a calentar, añadimos una cucharada de harina y rehogamos. Añadimos el caldo de pescado que habíamos reservado, mezclamos, añadimos más caldo y lo añadimos a las albóndigas, rectificamos de sal y de agua hasta casi cubrir las albóndigas y dejamos cocer despacio diez minutos.

     Se pueden acompañar con patatas fritas en cuadritos, o con arroz blanco.

     Esta misma receta se puede hacer con otro tipo de pescado. O poner mitad merluza, mitad salmón. También quedan muy ricas.


CON ESTA RECETA HE SIDO USUARIO DE LA SEMANA EN CANAL COCINA.

SI QUIERES VER LA RECETA CON FOTO PINCHA AQUÍ