Presentación del blog

La creación de este nuevo blog tiene por objeto poner a disposición, de todo aquel que las quiera consultar, todas mis recetas y otras que he ido recopilando de algunas publicaciones, la mayoría de "Hola.com", y que sigo recopilando. Algunas las he realizado varias veces, pero no tengo fotografías de todas, porque antes de tener los otros dos blogs, "Cocinando en casa" de recetas saladas y "Dulcísimos Placeres" de recetas dulces, no sacaba fotos a mis platos cuando cocinaba. Otras no las he llegado a realizar, pero las pongo en el blog por si a alguien le pueden interesar, y por si en algún momento me decido a prepararlas. Es una manera de archivarlas.

ALBÓNDIGAS DE BONITO

  • Ingredientes:
        1 kg de bonito limpio (sin piel ni espinas)
        Laurel
        2 zanahorias
        1 cebolla y 1/2
        Perejil
        2 huevos
        Leche
        Pan rallado
        Sal
        Harina
        Aceite de oliva virgen extra
        Vino blanco de cocinar
  • Preparación:
        Se pone el bonito en una cazuela cubierto de agua con sal y laurel. Cuando empieza a hervir se le deja unos diez minutos, se saca de agua, se pone el bonito en un escurridor y se reserva el agua de cocción.
        Al tiempo pelamos y troceamos las zanahorias y la 1/2 cebolla y las ponemos a cocer en agua hasta que se ablanden un poco. Reservamos.
        Cuando haya enfriado le quitamos las espinas que pueda tener y lo vamos echando a un recipiente hondo poco a poco al tiempo que lo vamos aplastando con un tenedor para que quede como picado, (yo creo que queda mejor así que metiéndolo en una batidora). Le añadimos los dos huevos batidos y lo mezclamos. En el vaso de la Minipimer ponemos, la zanahoria, la cebolla y el perejil, junto con un poco de leche (como la mitad de lo que ocupan la cebolla y la zanahoria) y trituramos. Añadimos al bonito y mezclamos bien. Añadimos un par de cucharadas de pan rallado y mezclamos todo bien. Se mezcla todo mejor con las manos.
        Vamos haciendo bolas y envolviéndolas en harina, freímos en Aceite de oliva de seis en seis como mucho, sin dejarlas mucho, solo que se doren un poco, y vamos poniendo en una cazuela.
        Ponemos Aceite de oliva en una sartén y le añadimos la cebolla troceada, sofreímos, y le añadimos el harina, revolvemos, añadimos la copa de vino blanco y un poco del caldo de cocer el bonito, trituramos, añadimos más caldo, damos un hervor y añadimos a las albóndigas, ponemos más caldo hasta que casi cubramos las albóndigas, dejamos hervir despacio, para que no se deshagan las albóndigas, unos diez minutos. Mirar si hace falta añadir sal.
         Se puede añadir a las albóndigas, en el momento de añadir el caldo, unos pimientos de lata troceados y unos guisantes también de lata, para que hierva todo junto, o solamente los pimientos.
          Se pueden acompañar con patatas fritas en cuadritos, o con arroz blanco.
                Esta misma receta se puede hacer con otro tipo de pescado.

SI QUIERES VER LA RECETA CON FOTO PINCHA AQUÍ