- Ingredientes:
200 gr. de arroz
250 gr. de gambas
200 gr. de judías verdes
2 zanahorias
1/2 calabacín
5 dientes de ajo
2 huevos
Agua
Sal
Harina
1 cebolla
1 copa de coñac
1/2 vaso de salsa de tomate
Aceite de oliva virgen extra
1 rama de perejil
- Preparación:
Poner agua a cocer en una cazuela. Cuando empiece a hervir, añadir el arroz, una pizca de sal y 3 dientes de ajo. Dejar cocer durante 18-20 minutos, colarlo y refrescarlo.
Limpiar y picar las judías, las zanahorias y el calabacín en dados. Cocer durante 6-8 minutos y escurrir. Pelar las gambas (reservar las cabezas y las cáscaras), picarlas en dados y escaldarlas durante un minuto en la misma cazuela donde se han cocido las verduras.
Pelar 2 dientes de ajo, filetearlos y ponerlos a dorar en una cazuela con un poco de aceite. Picar la cebolla finamente, incorporarla y sazonar. Cuando se dore un poco, añadir una rama de perejil y las cabezas y cáscaras de las gambas. Aplastarlas un poco y rehogarlas brevemente. Verter el brandy, flambear, verter la salsa de tomate y 1 vaso de agua. Cocer todo junto durante 15 minutos.
Mezclar el arroz, las verduras y las gambas en un bol grande. Batir un huevo y añadirlo. Coger pequeñas porciones y formar bolitas presionado bien. Pasarlas por harina y huevo batido y freírlas en una sartén con aceite. Colocar las albóndigas en una fuente grande y servir la salsa aparte en una salsera.