Presentación del blog

La creación de este nuevo blog tiene por objeto poner a disposición, de todo aquel que las quiera consultar, todas mis recetas y otras que he ido recopilando de algunas publicaciones, la mayoría de "Hola.com", y que sigo recopilando. Algunas las he realizado varias veces, pero no tengo fotografías de todas, porque antes de tener los otros dos blogs, "Cocinando en casa" de recetas saladas y "Dulcísimos Placeres" de recetas dulces, no sacaba fotos a mis platos cuando cocinaba. Otras no las he llegado a realizar, pero las pongo en el blog por si a alguien le pueden interesar, y por si en algún momento me decido a prepararlas. Es una manera de archivarlas.

ALBÓNDIGAS DE ARROZ CON GAMBAS

  • Ingredientes:
        200 gr. de arroz
        250 gr. de gambas
        200 gr. de judías verdes
        2 zanahorias
        1/2 calabacín
        5 dientes de ajo
        2 huevos
        Agua
        Sal
        Harina
        1 cebolla
        1 copa de coñac
        1/2 vaso de salsa de tomate
        Aceite de oliva virgen extra
        1 rama de perejil
  • Preparación:
     Poner agua a cocer en una cazuela. Cuando empiece a hervir, añadir el arroz, una pizca de sal y 3 dientes de ajo. Dejar cocer durante 18-20 minutos, colarlo y refrescarlo.
     Limpiar y picar las judías, las zanahorias y el calabacín en dados. Cocer durante 6-8 minutos y escurrir. Pelar las gambas (reservar las cabezas y las cáscaras), picarlas en dados y escaldarlas durante un minuto en la misma cazuela donde se han cocido las verduras.
     Pelar 2 dientes de ajo, filetearlos y ponerlos a dorar en una cazuela con un poco de aceite. Picar la cebolla finamente, incorporarla y sazonar. Cuando se dore un poco, añadir una rama de perejil y las cabezas y cáscaras de las gambas. Aplastarlas un poco y rehogarlas brevemente. Verter el brandy, flambear, verter la salsa de tomate y 1 vaso de agua. Cocer todo junto durante 15 minutos.
     Mezclar el arroz, las verduras y las gambas en un bol grande. Batir un huevo y añadirlo. Coger pequeñas porciones y formar bolitas presionado bien. Pasarlas por harina y huevo batido y freírlas en una sartén con aceite. Colocar las albóndigas en una fuente grande y servir la salsa aparte en una salsera.