- Ingredientes:
1 cebolla
6 huevos
Aceite de oliva virgen extra
Sal
- Preparación:
Comenzamos pelando las patatas y cortándolas en lascas o laminas finas. Cortamos también la cebolla en medias lunas y la disponemos en un recipiente apropiado para el microondas. Añadimos un chorrito de aceite de oliva y una pizca de sal. Removemos y tapamos el recipiente con film plástico, al que realizaremos unos pequeños agujeros para que escape el vapor.
Introducimos en el microondas durante 1 minuto a una potencia aproximada de 600 w. Sacamos, dejamos reposar un par de minutos y retiramos el film con cuidado de no quemarnos con los vapores. Añadir las patatas, un chorrito más de aceite, otra pizca de sal y 4 cucharadas de agua. Removemos todo e introducimos de nuevo en el microondas.
El tiempo de cocción será aproximadamente de 10-15 minutos, dependiendo de factores como la potencia del microondas, la variedad de la patata y el recipiente donde lo estemos cocinando. Es por eso que es recomendable sacar las patatas cada 5 minutos, removerlas y valorar como se está cocinando la patata, para estimar si necesitará otros 5 minutos más.
Una vez tengamos la patata cocinada en su punto, realizaremos el último tramo de la receta de la forma tradicional, en la sartén. Batimos los huevos y los añadimos a las patatas dejándolo un poco junto para que absorba un poco el huevo. En una sartén con un chorrito de aceite, freímos la tortilla de patatas, dándole la vuelta y retirándola del fuego cuando esté en el punto que más nos guste, cuajada o un poquito cruda.