- Ingredientes:
1 cebolla
8 huevos
Aceite de oliva virgen extra
Sal
Bechamel
- Preparación:
Pelar las cebollas y las patatas.
Picar las cebollas en trozos pequeños. Picar las patatas, añadirles la sal y ponerlas junto con la cebolla en una sartén con abundante aceite a fuego medio, removiendo de vez en cuando, hasta que estén blanditas y ligeramente doradas. Retirarlas y ponerlas en un escurridor, dejar que se templen.
En un recipiente hondo batir los huevos. Agregar las patatas y dejar remojar en el huevo para que lo absorban un poco, si es necesario añadir un poco de sal. Poner un poco de aceite en una sartén antiadherente y cuando esté caliente verter la mezcla anterior. La sartén estará a fuego vivo y después de verter la mezcla un poco más suave. Cuajar el huevo. Voltear la tortilla para que se dore por ambos lados, añadiendo un poco más de aceite. Con una espumadera de madera o que no ralle la sartén vamos remetiendo los bordes de la tortilla hacia adentro para darle la forma. Reservar.
Preparar una bechamel. Poner la tortilla en una fuente de horno, cubrir con la bechamel y poner por encima unas nueces de mantequilla. Encender el gratinador del horno y meter la tortilla a dorar.