Presentación del blog

La creación de este nuevo blog tiene por objeto poner a disposición, de todo aquel que las quiera consultar, todas las recetas que he ido recopilando de algunas publicaciones, y que sigo recopilando. Algunas las he realizado varias veces, pero no tengo fotografías de todas, porque antes de tener los otros dos blogs, "Cocinando en casa" de recetas saladas y "Dulcísimos Placeres" de recetas dulces, no sacaba fotos a mis platos cuando cocinaba. Otras no las he llegado a realizar, pero las pongo en el blog por si a alguien le pueden interesar, y por si en algún momento me decido a prepararlas. Es una manera de archivarlas.

REPOLLO GUISADO


  • Ingredientes:
                1 repollo
                4 dientes de ajo
                1 cebolla
                Aceite de oliva virgen extra
                Pimentón dulce
  • Preparación:
 Retirar las primeras hojas del repollo y cortarla por la mitad, a continuación cortar cada mitad en juliana y desechar el centro blanco ya que está mucho más duro. Lavar y escurrir.
Poner agua con sal en una cazuela, no hace falta que sea mucha, y cuando empiece a hervir añadir el repollo, cocerla hasta que esté tierno. Lo mejor en hacerla en la olla a presión.
En una sartén poner aceite y cuando empiece a calentar añadir la cebolla y el ajo picados y dejar hacer hasta que la cebolla esté transparente, retirar del fuego y añadir el pimentón, revolver y añadir al repollo. Dejar hacer hasta que esté a nuestro gusto, y si tiene caldo poner al fuego a reducir. Debe quedar  sin caldo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

¡Muchas gracias por dejar un comentario!