Presentación del blog

La creación de este nuevo blog tiene por objeto poner a disposición, de todo aquel que las quiera consultar, todas mis recetas y otras que he ido recopilando de algunas publicaciones, la mayoría de "Hola.com", y que sigo recopilando. Algunas las he realizado varias veces, pero no tengo fotografías de todas, porque antes de tener los otros dos blogs, "Cocinando en casa" de recetas saladas y "Dulcísimos Placeres" de recetas dulces, no sacaba fotos a mis platos cuando cocinaba. Otras no las he llegado a realizar, pero las pongo en el blog por si a alguien le pueden interesar, y por si en algún momento me decido a prepararlas. Es una manera de archivarlas.

REDONDO DE TERNERA MECHADO CON ACEITUNAS Y ALMENDRAS

  • Ingredientes: 
1 y 1/4 kg. de redondo de ternera
6 cucharadas de aceite de oliva virgen extra
50 gr. de aceitunas verdes sin hueso
30 gr. de almendras
1 y 1/2 vaso de caldo concentrado
1 cucharadita de canela
100 gr. de cebolla
1 vaso de vino de jerez
Pimienta
125 gr. de tomate
  • Preparación:
        Con el aparato de mechar se van introduciendo aceitunas y almendras por todo el redondo.
        En una cacerola se pone el aceite a calentar. Cuando está en su punto se pone el redondo y se dora por todos los lados. Una vez bien dorado se saca; se reserva en un plato. En el aceite que ha quedado en la cazuela, se pone a dorar la cebolla picada (no muy menuda) unos siete u ocho minutos, se añade el tomate pelado, cortado en cuatro partes con las semillas quitadas. Se vuelve a poner la carne, se salpimienta y se le echa la canela. Se rocía con el caldo y el jerez. Se cubre la cacerola, y a fuego medio (sin que deje de cocer despacio) se tiene una hora y media a dos horas, según sea de dura la carne (Si se hace en la olla a presión tenerlo el tiempo que recomiende el fabricante y poner menos agua).
        Se debe dar la vuelta al redondo de vez en cuando. Cuando está hecha se corta en lonchas de un centímetro de gruesas. Se pasa la salsa por la batidora y se sirve en salsera aparte, poniendo sólo unas cucharadas por encima de la carne para que tenga mejor vista.