- Ingredientes:
1 pollo limpio
600 gr. de carne picada de ternera (se puede utilizar de cerdo o mitad)
60 gr. de tocino
5 orejones
1/2 huevo
1 cucharada de orégano
Sal
Pimienta
Nuez moscada
1/2 copa de jerez
Manteca de cerdo
1 cucharada rasa de maizena.
- Preparación:
Lo primero, como es obvio, es deshuesar el pollo, o pedir al carnicero que nos lo deshuese.
Una vez deshuesado el pollo, preparar el relleno. Mezclar todos los ingredientes: la carne picada, el tocino y los orejones troceados, el medio huevo, orégano, sal, pimienta, nuez moscada, la media copa de jerez y la cucharada de maizena.
Humedecer el pollo con un poco de agua por dentro y rellenar apretando bien para que se una al pollo y no queden bolsas de aire.
Cuando este bien relleno proceder a cerrar los orificios que hayan quedado cosiendo la piel con hilo de bridar. Posteriormente bridar el pollo dándole forma.
Asar el pollo en el horno precalentado a 180 ºC durante 1 hora y media con un poco de manteca de cerdo y una copa de jerez. Si se quiere se puede añadir algo de caldo de pollo también.
Darle la vuelta a mitad de la cocción y regar con el caldo.
Al terminar dejar enfriar. Lo mejor es hacerlo de un día para otro, de esa forma al cortarlo en frío no se rompe y queda bien unido. Luego basta con calentarlo con la salsa en el horno.
Podemos servirlo acompañado con una guarnición de arroz, patatas, huevo hilado (dulce) o simplemente una ensalada verde.