Presentación del blog

La creación de este nuevo blog tiene por objeto poner a disposición, de todo aquel que las quiera consultar, todas mis recetas y otras que he ido recopilando de algunas publicaciones, la mayoría de "Hola.com", y que sigo recopilando. Algunas las he realizado varias veces, pero no tengo fotografías de todas, porque antes de tener los otros dos blogs, "Cocinando en casa" de recetas saladas y "Dulcísimos Placeres" de recetas dulces, no sacaba fotos a mis platos cuando cocinaba. Otras no las he llegado a realizar, pero las pongo en el blog por si a alguien le pueden interesar, y por si en algún momento me decido a prepararlas. Es una manera de archivarlas.

POLLO CON MOLE (MOLE POBLANO DE POLLO)

  • Ingredientes:
1 pollo
1/4 de cebolla
1 diente de ajo pequeño
Sal
PARA EL MOLE:
1 chile chipotles sin semillas y picado
1 chile jalapeño sin semillas y picado*
1 cebolla picada
1 diente de ajo picado
200 gr. de tomate, pelado y picado
1 tortilla rancia, vieja en pedazos (yo puse una normal)
50 gr. de uvas pasas sin semillas
1/2 taza de almendras molidas
1 cucharada de semillas de sésamo molidas
1/2 cucharadita de canela molida
1/4 de cucharadita de anís molido (no puse)
4 granos de pimienta negra
2 cucharadas de manteca o aceite de maíz (puse de girasol)
40 gr. de chocolate negro
1/2 cucharada de azúcar
Sal
Pimienta negra recién molida
Semillas de sésamo para adornar
En realidad receta que yo tengo lleva chiles anchos secos, chiles pasilla secos, chiles mulatos secos y chile chipotle, pero no tenía donde conseguirlos.
  • Preparación:
     Poner el pollo a cocer con el ajo, la cebolla y la sal a fuego lento hasta que esté tierno.
     Sacar el pollo del caldo, reservarle y secar bien el pollo. Poner en una sartén la manteca o el aceite y saltearle hasta que coja color. Pasar a una fuente y reservar el aceite.
     Poner los chiles en una batidora junto con la cebolla, el ajo, los tomates, la tortilla, las pasas, las almendras molidas, las semilla de sésamo, el anís y la pimienta y triturar. Poner el aceite que nos ha quedado de dorar el pollo en una sartén, calentar y agregar la mezcla preparada anteriormente. Cocinar removiendo durante cinco minutos.
     Pasar la mezcla anterior a una cacerola, añadir una taza del caldo de cocer el pollo, el chocolate troceado, la canela y sal si es necesaria. Cocinar a fuego lento hasta que se derrita el chocolate. Añadir el azúcar e incorporar el pollo y más caldo si es necesario. Cubrir y dejar cocer a fuego lento unos treinta minutos.
     Al servir adornar con semillas de sésamo. Se puede acompañar con arroz blanco o con arroz con algún ingrediente de nuestro gusto y también con nachos.

PARA VER LA RECETA CON FOTO PINCHAR AQUÍ