Presentación del blog

La creación de este nuevo blog tiene por objeto poner a disposición, de todo aquel que las quiera consultar, todas mis recetas y otras que he ido recopilando de algunas publicaciones, la mayoría de "Hola.com", y que sigo recopilando. Algunas las he realizado varias veces, pero no tengo fotografías de todas, porque antes de tener los otros dos blogs, "Cocinando en casa" de recetas saladas y "Dulcísimos Placeres" de recetas dulces, no sacaba fotos a mis platos cuando cocinaba. Otras no las he llegado a realizar, pero las pongo en el blog por si a alguien le pueden interesar, y por si en algún momento me decido a prepararlas. Es una manera de archivarlas.

POLLO AL ESTILO INDIO


  • Ingredientes:
      2 pechugas de pollo
3 cucharadas de aceite de oliva virgen extra
Un puñadito de almendras
1 tazón de arroz
Un vaso (de los de agua) de caldo de ave
3 cucharadas de mantequilla
Pimienta
Sal
1 puñadito de uvas pasas
3 cucharadas de aceite de oliva
3 dientes de ajo
3 cebollas
2 cucharadas de curry en polvo
2 manzanas Golden sin pepitas
1/4 litro de nata líquida
1 cucharada de perejil picado
Pimienta
Sal
3 tomates bien rojos
1puñadito de uvas pasas
  • Preparación:
        Partir las pechugas de pollo en trocitos. Poner las pasas en remojo en una taza de té. En una cazuela poner el aceite junto con la mantequilla a calentar y cuando ésta se haya derretido rehogar en ella los trozos de pollo hasta que estén dorados por todos sus lados.
        Añadir entonces el caldo de ave, tapar la cacerola y dejar que cueza a fuego suave unos veinticinco minutos, hasta que el pollo esté tierno. Reservarlo al calor.
        Preparar la salsa poniendo el aceite a calentar y rehogar en él las cebollas muy picadas durante un par de minutos removiendo sin cesar; añadir los tomates pelados, quitadas las simientes y en trozos, y los dientes de ajo machacados. Agregar entonces el curry mezclando bien y añadiendo el jugo que haya soltado el pollo al haberse desgrasado. Si hiciese falta añada medio vaso de agua caliente y deje cocer todo lentamente durante cuarenta y cinco minutos.
        Cuando falten diez minutos colar la salsa y añadir las manzanas peladas y cortadas en daditos y mezclar, agregando la nata. Probar y rectificar de sal y pimienta si fuese necesario. Meter los trozos de pollo en la salsa para recalentarlos.
        Ponerlos en la fuente o plato con su salsa y espolvoreados de perejil picado.
        Mientras se hace la salsa preparar el arroz, rehogar la cebolla en aceite caliente hasta que esté transparente, añadir entonces el arroz y remover hasta que empiece a tomar color. Añadir el doble de su volumen de agua, revolver una sola vez. Dejar que cueza hasta que se haya absorbido el líquido.
        En una sartén pequeña dorar las almendras con un poquito de mantequilla, pero sin que lleguen a tostarse; añadirlas al arroz junto a las pasas escurridas. Servir este arroz en fuente aparte.