Presentación del blog

La creación de este nuevo blog tiene por objeto poner a disposición, de todo aquel que las quiera consultar, todas las recetas que he ido recopilando de algunas publicaciones, y que sigo recopilando. Algunas las he realizado varias veces, pero no tengo fotografías de todas, porque antes de tener los otros dos blogs, "Cocinando en casa" de recetas saladas y "Dulcísimos Placeres" de recetas dulces, no sacaba fotos a mis platos cuando cocinaba. Otras no las he llegado a realizar, pero las pongo en el blog por si a alguien le pueden interesar, y por si en algún momento me decido a prepararlas. Es una manera de archivarlas.

PECHUGAS DE POLLO EN SALSA DE ALMENDRAS


  • Ingredientes:
        Un kilo de pechugas de pollo
        1 cebolla
        3 dientes de ajo
        150 gr. de almendras peladas
        180 ml. de vino blanco
        Sal
        Pimienta
        Unas hebras de azafrán
        Dos hojas de laurel
        Aceite de oliva virgen extra extra    
  • Preparación:
        En una sartén se pone aceite de oliva suficiente como para freír a fuego suave la cebolla, cortada en cascos, y los ajos fileteados. Cuando está dorada se saca y se reserva, y en el mismo aceite se fríen las almendras. Se reservan, y a continuación, también en el mismo aceite, se dora la carne, que yo he troceado para hacerlo más cómodamente. Se pone la carne en una cacerola, se añade un poco del aceite de freír y se añade el vino, se deja a fuego vivo hasta que reduce y se pierde el alcohol.
        Con la cebolla y los ajos, se hace un majado en el mortero, o se tritura todo bien con un poco de agua en cualquier batidora y se incorpora a la carne, y también las almendras trituradas, dejarlas poco rotas para que se encuentren los trocitos. Se añade sal y pimienta, las hojas de laurel y unas hebras de azafrán tostado, se cubre de agua y se deja cocer hasta que la carne está tierna y la salsa trabada.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

¡Muchas gracias por dejar un comentario!