Ingredientes:
5 patatas medianas (algo más de 1 Kg.)
4 berenjenas medianas
1 kg. de carne picada (900 gr. de ternera y 100 gr. de cerdo)
2 cebollas medianas
1 pastilla de caldo de carne
600 gr. de salsa de tomate
1 cucharadita de azúcar
Perejil
Orégano
Sal
Pimienta negra
Queso feta o kefalotiry rallado (o queso manchego semicurado)
Aceite de oliva virgen extra
Preparación:
Pelar y cortar las berenjenas, a lo largo, en lonchas de 1/2 cm. de grosor. Freír las patatas hasta que estén doradas (sin quemarlas). En el mismo aceite, freír las berenjenas hasta que queden suaves. Es muy importante no freírlas demasiado. Escurrir el aceite y reservar.
En una cacerola, cubrir el fondo de aceite de oliva y pochar la cebolla cortada en juliana. Antes de que la cebolla empiece a dorarse, apartar del fuego y añadir toda la carne. Mezclar bien y volver a poner a fuego medio. Cuando la carne cambie de color, añadir la pastilla de caldo desmenuzada y un vaso de agua. Remover para que la carne quede suelta, sin bolitas gordas. Este es el momento de añadir sal, pimienta, orégano, la cucharadita de azúcar y la salsa de tomate. Dejar cocer 5 minutos, probar y corregir. Dejar otros 5 minutos a fuego lento. Apartar del fuego y añadir el perejil. Remover y reservar.
Preparar la bechamel.
Montar la moussaka en una fuente de horno: una capa de patatas, una capa de berenjenas, la carne, otra capa de patatas, otra capa de berenjenas, la bechamel, y, por último el queso rallado.
Introducir en el horno precalentado a 180° C hasta que la bechamel se dore un poco (25 minutos). Dejar templar y servir.
SI QUEREIS VER LA RECETA CON FOTO PINCHAR AQUÍ