Presentación del blog

La creación de este nuevo blog tiene por objeto poner a disposición, de todo aquel que las quiera consultar, todas mis recetas y otras que he ido recopilando de algunas publicaciones, la mayoría de "Hola.com", y que sigo recopilando. Algunas las he realizado varias veces, pero no tengo fotografías de todas, porque antes de tener los otros dos blogs, "Cocinando en casa" de recetas saladas y "Dulcísimos Placeres" de recetas dulces, no sacaba fotos a mis platos cuando cocinaba. Otras no las he llegado a realizar, pero las pongo en el blog por si a alguien le pueden interesar, y por si en algún momento me decido a prepararlas. Es una manera de archivarlas.

LOMO DE CERDO EN ADOBO

  • Ingredientes:
        Un trozo de cinta de lomo de cerdo ibérico
        5 cucharaditas de café de pimentón de la Vera
        3 cucharaditas de orégano
        4 cucharaditas de aceite de oliva virgen extra
        1 cucharadita de vinagre (opcional)
        Unos dientes de ajo asado
        Sal
        1/2 vasito de agua
  • Preparación:
        Es mejor poner el ajo asado (queda más suave) y es fácil prepararlo: unos minutos en el micro con los dientes de ajo cortados por la mitad es suficiente. Quedan blanditos y se aplastan con un tenedor hasta conseguir que queden convertidos en puré.
        Se mezclan en un bol todos los ingredientes del adobo. La cantidad va en el gusto de cada cual.  Así ha quedado un adobo suave. Como el pimentón mancha mucho es aconsejable usar guantes para extenderlo sobre la carne porque lo más cómodo es hacerlo con la mano. También se puede poner el adobo en una fuente con algo de fondo, y hacer rodar la cinta de lomo para impregnarla bien. Luego se guarda en el frigorífico durante unas horas para que tome el aliño, o mejor de un día para otro.
        Se filetea la cinta de lomo, se calienta bien una sartén antiadherente pincelada con un poco de aceite de oliva, y se pasan a fuego vivo. Esta carne es muy tierna, por eso casi vuelta y vuelta, y a la fuente. Hoy con esas patatitas paja tan ricas.
        Este lomo no se parece en nada a esa cinta adobada que podemos encontrar en las carnicerías, está muchísimo más rico  y apenas se tarda en prepararlo.