Presentación del blog

La creación de este nuevo blog tiene por objeto poner a disposición, de todo aquel que las quiera consultar, todas mis recetas y otras que he ido recopilando de algunas publicaciones, la mayoría de "Hola.com", y que sigo recopilando. Algunas las he realizado varias veces, pero no tengo fotografías de todas, porque antes de tener los otros dos blogs, "Cocinando en casa" de recetas saladas y "Dulcísimos Placeres" de recetas dulces, no sacaba fotos a mis platos cuando cocinaba. Otras no las he llegado a realizar, pero las pongo en el blog por si a alguien le pueden interesar, y por si en algún momento me decido a prepararlas. Es una manera de archivarlas.

HUEVOS REVUELTOS CON PATATAS

  • Ingredientes:
        2 patatas medinas por persona
        2 huevos por personas
        Aceite de oliva virgen extra
        Sal
  • Preparación:
      Se pelan y se lavan las patatas, se cortan en rodajas finas como para tortilla con mandolina o con cuchillo, se salan ligeramente y se fríen en aceite de oliva. Es mejor dejarlas doraditas, y que no queden apelmazadas, por eso no se deben poner demasiadas en la sartén, es decir, freírlas por tandas.
        Cuando están listas las patatas, se escurren  y se añaden al huevo batido y sazonado con un puntito de sal.
        Se deja un rato el huevo batido  con las patatas para que se hidraten y se ablanden un poco y por último se pone al fuego una sartén con el fondo cubierto de aceite como para hacer tortilla. Cuando está bien caliente, se echan las patatas con el huevo y se cuajan, moviendo de vez en cuando para que el huevo no se queme y quede bien revuelto con las patatas.