Presentación del blog

La creación de este nuevo blog tiene por objeto poner a disposición, de todo aquel que las quiera consultar, todas mis recetas y otras que he ido recopilando de algunas publicaciones, la mayoría de "Hola.com", y que sigo recopilando. Algunas las he realizado varias veces, pero no tengo fotografías de todas, porque antes de tener los otros dos blogs, "Cocinando en casa" de recetas saladas y "Dulcísimos Placeres" de recetas dulces, no sacaba fotos a mis platos cuando cocinaba. Otras no las he llegado a realizar, pero las pongo en el blog por si a alguien le pueden interesar, y por si en algún momento me decido a prepararlas. Es una manera de archivarlas.

CODORNICES RELLENAS DE SETAS

  • Ingredientes:
4 codornices
200 gr. de carne de salchicha
600 gr. de setas
1 vaso de vino de coñac
1 vaso de vino de agua
1 chalota pelada y picada fina
1 pellizco de hierbas aromáticas
1 huevo
Sal
Aceite de oliva virgen extra
  • Preparación:
        Preparar el relleno rehogando la chalota en un poco de aceite sin que llegue a tomar color. Añadir 200 gramos de setas limpias y picadas, tapar y dejar que cueza suavemente cinco minutos. Destapar y subir un poco el fuego para que el líquido de la cocción se concentre y se evapore.
        Poner luego las setas con la chalota en una ensaladera y añadirle la carne de salchicha y el huevo y mezclar bien todo.
        Poner dos cucharadas de relleno en cada codorniz y coser el agujero de la tripa para que no se salga el relleno.
        En una cacerola, que sirva para el horno, poner a calentar el aceite y colocar las codornices. En un cazo pequeño calentar el coñac y, prendiéndolo con una cerilla, flamear las codornices.
        Colocar las demás setas (lavadas y cortadas en trozos grandes) alrededor de las codornices y salar el conjunto. Verter el agua y espolvorear el pellizco de hierbas aromáticas. Meter la cacerola tapada al horno mediano durante unos 15 minutos, y después a horno más fuerte durante otros ocho minutos, después tapada, moviendo la cacerola y volviendo de vez en cuando las codornices para que se doren. Una vez en su punto, sacar las codornices y servirlas en una fuente con las setas alrededor.