Presentación del blog

La creación de este nuevo blog tiene por objeto poner a disposición, de todo aquel que las quiera consultar, todas mis recetas y otras que he ido recopilando de algunas publicaciones, la mayoría de "Hola.com", y que sigo recopilando. Algunas las he realizado varias veces, pero no tengo fotografías de todas, porque antes de tener los otros dos blogs, "Cocinando en casa" de recetas saladas y "Dulcísimos Placeres" de recetas dulces, no sacaba fotos a mis platos cuando cocinaba. Otras no las he llegado a realizar, pero las pongo en el blog por si a alguien le pueden interesar, y por si en algún momento me decido a prepararlas. Es una manera de archivarlas.

CERDO AGRIDULCE EN WOK

  • Ingredientes:
1 cebolla mediana
400 gr. de cinta de cerdo cortada en tiras
1 pimiento verde
1 rodaja de piña cortada en trozos
2 zanahorias
1 cucharada de aceite de oliva virgen extra
1 diente de ajo
1 cucharada de azúcar moreno
1 cucharadita de jengibre rallado (mejor fresco)
1 cucharada sopera rasada de maicena
1 cucharada de salsa de soja
3 cucharadas soperas de vinagre de jerez
1 vasito de zumo de piña
  • Preparación:
        En un cuenco mezclar la salsa de soja, el azúcar moreno, el vinagre, el zumo de piña y la maicena hasta que el azúcar y la maicena queden bien mezclados. Poner el wok a calentar y verter el aceite, cuando esté caliente echar el ajo dado un golpe y el jengibre y remover durante unos 25 segundos .Añadir las tiras de carne y dorarlas durante 4 minutos, luego retirarlas y reservarlas al calor.
        Volver a poner a calentar le wok y saltear en él las zanahorias en tiras o en trozos y la cebolla en rodajas finas durante 1 minuto. Añadir el pimiento en tiras, sin simientes ni partes blancas, y volver a rehogar durante un par de minutos para que las verduras estén tiernas y al la vez crujientes. Añadir la mezcla con la maicena y remover sin cesar durante 2 minutos. Volver a meter las tiras de carne y calentar un par de minutos todo ello. Por último, agregar la piña en trozos pequeños y remover todo un par de minutos más. Servir.