- Ingredientes:
2 cebollas
3 zanahorias
Vino blanco de cocinar
Aceite de oliva virgen extra
Sal
Agua
- Preparación:
Atar la carne para que no pierda la forma. Poner en la olla el aceite y cuando esté caliente meter la carne y dorarla sin bajar la potencia del fuego, cuando más dorara quede estará mucho mejor. Sacar la carne y reservar. Poner la cebolla en la olla a sofreír y cuando esté hecha añadir la zanahoria cortada y rehogar. Añadimos el vino y dejamos evaporar el alcohol. Ponemos la carne en la olla y la cocemos según las instrucciones del fabricante, si viéramos que al abrirla no está lo suficientemente tierna la ponemos a cocer un poco más. Cuando esté hecha la sacamos de la olla y la dejamos enfriar un rato. Pasamos la salsa por el pasapurés o la trituramos.
Cortamos la carne en filetes y la ponemos en una cazuela, añadimos la salsa y la dejamos cocer unos diez minutos. Acompañar de puré de patata o patatas fritas.
NOTA: La carne de redondo es la que tiene mejor presentación pero es la más dura. Es mejor comprar punta de rabadilla, solomillo francés u otra pieza que nos aconseje el carnicero.
SI QUIERES VER LA RECETA CON FOTO PINCHA AQUÍ