Presentación del blog

La creación de este nuevo blog tiene por objeto poner a disposición, de todo aquel que las quiera consultar, todas mis recetas y otras que he ido recopilando de algunas publicaciones, la mayoría de "Hola.com", y que sigo recopilando. Algunas las he realizado varias veces, pero no tengo fotografías de todas, porque antes de tener los otros dos blogs, "Cocinando en casa" de recetas saladas y "Dulcísimos Placeres" de recetas dulces, no sacaba fotos a mis platos cuando cocinaba. Otras no las he llegado a realizar, pero las pongo en el blog por si a alguien le pueden interesar, y por si en algún momento me decido a prepararlas. Es una manera de archivarlas.

CALLOS


  • Ingredientes:
                1/2 kg. de callos de ternera
                1/2 kg. de morro de ternera
                1/2 kg. de manitas de ternera
                1 puñado de garbanzos echados a remojo la noche anterior
                1 chorizo
                100 gr. de jamón
                1 morcilla
                1 punta de jamón
                1 pimiento choricero
                Ajo
                Cebolla
                Pimentón
                Laurel
                Guindilla
                Sal
                Pimienta
                Aceite de oliva virgen extra
                Vinagre
  • Preparación:
        Poner los callos, morro y manitas troceados en un barreño con agua, sal y vinagre durante al menos una hora para que se limpien. Aclararlos bien y ponerlos al fuego en una olla con abundante agua fría. Cuando rompa a hervir, escurrirlos, volver a poner agua fría y ponerlo de nuevo al fuego. Añadir la punta de jamón, una cabeza de ajo, una cebolla, un pimiento choricero y sal, y cocer hasta que los callos estén tiernos.
        En otra cazuela rehogar 1 cebolla picada y 2 dientes de ajo. Cuando la cebolla este dorada, añadir el jamón cortado en cuadritos, el chorizo en rodajas y una cucharadita de pimentón.
        Colocar en una fuente de barro los callos. Triturar el pimiento choricero y agregarlo, junto con la morcilla en rodajas, y el sofrito preparado. Añadir la guindilla y el caldo de los callos hasta que queden cubiertos. Cocer unos 30 minutos hasta que la salsa espese rectificando de sal si fuera necesario, removiéndolos de vez en cuando.
        Servir bien calientes en la misma fuente.

SI QUIERES VER LA RECETA CON FOTO PINCHA AQUÍ