- Ingredientes:
2 zanahorias
1/2 cebolla
Perejil
2 huevos
Leche
Pan rallado
Sal
Harina
Aceite de oliva virgen extra
Vino blanco de cocinar
- Preparación:
Se pone la carne picada en un recipiente hondo, le añadimos los dos huevos batidos y lo mezclamos.
En el vaso de la Minipimer ponemos, la zanahoria, la cebolla y el perejil, junto con un poco de leche (como la mitad de lo que ocupan la cebolla y la zanahoria) y trituramos. Añadimos a la carne y mezclamos bien. Añadimos un par de cucharadas de pan rallado y mezclamos todo bien. Ponemos la sal. Se mezcla todo mejor con las manos.
Vamos haciendo bolas y envolviéndolas en harina, freímos en Aceite de oliva de seis en seis como mucho, sin dejarlas mucho, solo que se doren un poco, y vamos poniendo en una cazuela.
Ponemos Aceite de oliva en una sartén y le añadimos la cebolla troceada, sofreímos, y le añadimos el harina, revolvemos, añadimos la copa de vino blanco y un poco agua, trituramos, añadimos más agua, damos un hervor y añadimos a las albóndigas, ponemos más agua hasta que casi cubramos las albóndigas, dejamos hervir despacio, para que no se deshagan las albóndigas, unos diez minutos.
Se puede añadir a las albóndigas, en el momento de añadir el caldo, unos pimientos de lata troceados y unos guisantes también de lata, para que hierva todo junto, o solamente los pimientos.
Se acompañaN con patatas fritas en tacos, o con arroz blanco.
SI QUIERES VER LA RECETA CON FOTO PINCHA AQUÍ