- Ingredientes:
1 Calabacín
1 Cebolla
250 gr. de guisantes desgranados (también puedes utilizar una lata de guisantes cocidos)
250 gr. de judías verdes
75 gr. de jamón serrano
1 Vaso de nata líquida
4 Huevos
4 Cucharadas de aceite
Sal
Pimienta
Para la salsa de calabacín:
1 Calabacín
1 Cebolla mediana
1 Vaso leche
3 Cucharadas de nata líquida
3 Cucharadas de aceite de oliva virgen extra
1 Cucharada de harina
Sal
Pimienta
- Preparación:
Limpiar las verduras (zanahorias, calabacín, judías verdes y guisantes) y las cortamos en daditos. Cocerlas en agua hirviendo con sal durante 10-15 minutos y seguidamente escurrirlas sin dejarlas en el agua para que conserven su color natural. Mientras escurre bien todo el agua, batir los huevos en un bol grande, puesto que luego hay que añadir las verduras, y añadir la nata líquida y mezclar bien.
Reservar esto y calentar el aceite en una sartén grande, freír la cebolla picada y rehogar el jamón serrano cortado en dados antes de que la cebolla tome color. Añadir todas las verduras, sazonar con sal y pimienta y rehogar durante unos minutos removiendo constantemente. Verter las verduras sobre la mezcla reservada.
Echar la preparación en un molde alargado (plum-cake) untado con mantequilla y espolvoreado con pan rallado y cocer en el horno al baño maría durante 45 minutos aprox. También se puede hacer en el microondas a máxima potencia durante 15 minutos. Transcurrido este tiempo sacarlo del horno y lo dejar que enfríe antes de desmoldarlo.
Para acompañar preparar la salsa de calabacín, pelar el calabacín y cortarlo en dados. Freír la cebolla picada y encima el calabacín. Rehogar la harina y verter la leche y la nata, dejar que cueza, salpimentar y tritura con la batidora.