- Ingredientes:
1 kg. de cebolla
1 caja de quesitos en porciones
2 botes de leche Ideal
8 huevos
Sal
Pimienta
Aceite de oliva virgen extra
Salsa: 2 pimiento rojos gordos, 1 cebolla, 1 diente de ajo, aceite de oliva virgen extra, sal, pimienta y 1 dl. de nata líquida.
- Preparación:
Pelar los calabacines y la cebolla y poner los calabacines contados en cuadraditos a remojo con agua y sal media hora. Pasado este tempo escurrir.
Poner aceite en una cazuela y pochar la cebolla cortada en lonchas finas y el calabacín con la cazuela tapada y el fuego muy flojo. Cuando esté todo tierno, dejar que se consuma el agua que habrá soltado, cuidando que no tomen color.
Pelar los quesitos y pasarlos por la batidora con la leche Ideal. Mezclarlo con los huevos batidos, el calabacín y la cebolla. Salpimentar.
Engrasar un molde de 26 cm. de diámetro y llenar con la preparación. Cocer en el horno al baño de maría, durante 30 o 40 minutos. Lo mejor es meter una aguja y si sale limpia es que ya está hecho.
Para preparar la salsa: Lavar los pimientos, quitar el tallo y las semillas, engrasarlos y salarlos un poco por dentro y por fuera. Pelar la cebolla y el ajo, cortarlos a la mitad y asarlos en el horno junto con los pimientos, aproximadamente una hora. Pelar los pimientos y triturar junto con el ajo y la cebolla, añadir la nata líquida, rectificar el punto de sal y pimienta.
Desmoldar el pastel y cubrir con la salsa caliente.
Se puede hacer de víspera.