- Ingredientes:
200 gr. de Pimientos rojos
5 huevos
100 gr. de aceite de oliva virgen extra
Sal
Pimienta al gusto
Un molde de plum-cake de Albal, de 1 litro de capacidad (que quepa en el recipiente Varoma)
Mayonesa con Zumo de limón para servir o bechamel ligera
- Preparación:
Partir las berenjenas en trozos grandes, écheles sal y deje reposar durante 15 minutos Lávelas y séquelas bien con papel de cocina. Partir los pimientos, quitarles las simientes, mezclarlos con las berenjenas. Trocear, en dos veces en el Termomix, programando 4 segundos, velocidad 3 1/2 (debe quedar grandecito). Sacar y reservar.
Colocar la mariposa en las cuchillas, echar el aceite y programar 5 minutos, temperatura Varoma, velocidad 1. A continuación echar las berenjenas con los pimientos y programar 12 minutos, temperatura Varoma, velocidad 1. Sacar la mezcla y ponerla a escurrir. Retirar la mariposa de las cuchillas. Mientras tanto, echar los huevos con la sal y la pimienta en el vaso y batirlos durante 10 segundos En velocidad 2. Añadir la mezcla de berenjenas y pimientos y remover bien con la espátula.
Forrar el molde, por dentro, con film transparente. Verter la mezcla en el mismo y tapar bien con papel de aluminio o con la tapa que lleva el molde. Colocarlo en el recipiente Varoma, cubrir con papel de cocina y tapar el recipiente. Reservar.
Poner en el vaso 1/2 litro de agua y programe 6 minutos, temperatura Varoma, velocidad 1. Cuando termine, coloque el recipiente Varoma sobre la tapadera y programe 30 minutos, temperatura Varoma, velocidad 2 (compruebe si está cuajado pinchándolo con una brocheta, de no ser así, programe 10 minutos más). 7.
Servirlo con la mayonesa o si se prefiere con una bechamel ligera.