Presentación del blog

La creación de este nuevo blog tiene por objeto poner a disposición, de todo aquel que las quiera consultar, todas mis recetas y otras que he ido recopilando de algunas publicaciones, la mayoría de "Hola.com", y que sigo recopilando. Algunas las he realizado varias veces, pero no tengo fotografías de todas, porque antes de tener los otros dos blogs, "Cocinando en casa" de recetas saladas y "Dulcísimos Placeres" de recetas dulces, no sacaba fotos a mis platos cuando cocinaba. Otras no las he llegado a realizar, pero las pongo en el blog por si a alguien le pueden interesar, y por si en algún momento me decido a prepararlas. Es una manera de archivarlas.

MARMITA DE CHICHARRO

  • Ingredientes: 
1 chicharro de 800 gr.
500 gr. de patatas
1 cebolla
3 pimientos verdes
2 dientes de ajo
2 pimientos choriceros
1/2 vaso de salsa de tomate
Agua
Aceite de oliva virgen extra
Sal
2 hojas de laurel
Perejil picado
Para el caldo de pescado:
1 zanahoria
1 cebolla
Unas ramas de perejil
Agua
Sal
  • Preparación:
Limpiar el pescado. Poner la cabeza y las espinas a cocer en una cazuela con agua. Pelar, trocear y añadir la cebolla y la zanahoria, unas hojas de perejil, una pizca de sal y cocer todo durante diez minutos.

Limpiar los pimientos choriceros, retirarles el rabo y las pepitas y ponerlos a remojo en agua caliente durante diez minutos. Cuando se ablanden separar la piel de la carne con un cuchillo y reservar.

Picar la cebolla, los dientes de ajo y los pimientos y ponerlos a pochar en una cazuela con aceite. Agregar las hojas de laurel y erogar hasta que la verdura se dore un poco.

Pelar las patatas, trocearlas (cascándolas) y agregarlas a la cazuela. Añadir la salsa de tomate, el caldo, la carne de los pimientos choriceros y un poco de sal. Dejar cocer hasta que la patata esté hecha.

Mientras se hacen las patatas cortamos el pescado en dados, y cuando las patatas están cocidas añadimos el pescado, cuando empiece a hervir otra vez apagamos.

Este plato queda mejor si se hace pronto y se deja reposar toda la mañana.