Dura bastantes días en la nevera y con esta cantidad de nata salen unos 190 gr. de mantequilla. Podemos añadirla sal a nuestro gusto y entonces tendremos una mantequilla salada deliciosa para tostadas.
- Ingredientes:
500 gr. de nata
Sal (opcional)
- Preparación:
CON THERMOMIX:
Colocamos la mariposa en la cuchilla, vertemos la nata, que tiene que estar fría, y ponemos en marcha el Thermomix 3 minutos en velocidad 4. Cuando pare, pasamos la nata, que veremos que está como en trocitos, a un colador para que suelte todo el suero. Si queremos mantequilla salada podemos añadirle sal cuando pongamos la nata en el Thermomix a batir. La aplastamos con una cuchara para que acabe de soltar el suero.
La sacamos del colador y la ponemos en un molde o en el recipiente donde la vayamos a guardar. Yo en este caso le di forma con un molde de acero inoxidable de los que se usan para emplatar y luego la he guardado en la nevera en un cuenco de vidrio.
CON LA MINIPIMER O SIMILAR:
Ponemos la nata en el vaso grande de la minipimer, añadimos unos cubitos de hielo y trituramos, seguimos añadiendo cubitos de hielo las veces que sea necesario, hasta que veamos que se ha separado la mantequilla del suero, ósea una parte tiene que estar como una pasta y la otra agua, entonces estará la mantequilla.
El resto seguimos igual desde el paso de ponerla en el colador.
PARA VER LA RECETA CON FOTO PINCHAR AQUÍ