Presentación del blog

La creación de este nuevo blog tiene por objeto poner a disposición, de todo aquel que las quiera consultar, todas mis recetas y otras que he ido recopilando de algunas publicaciones, la mayoría de "Hola.com", y que sigo recopilando. Algunas las he realizado varias veces, pero no tengo fotografías de todas, porque antes de tener los otros dos blogs, "Cocinando en casa" de recetas saladas y "Dulcísimos Placeres" de recetas dulces, no sacaba fotos a mis platos cuando cocinaba. Otras no las he llegado a realizar, pero las pongo en el blog por si a alguien le pueden interesar, y por si en algún momento me decido a prepararlas. Es una manera de archivarlas.

LASAÑA DE PISTO

  • Ingredientes:
1 paquete de pasta de lasaña
1 pimiento verde
Tomate triturado
1 cebolla
1 calabacín pequeño
Bechamel
Mantequilla
Queso parmesano rallado
Azúcar
Pimienta blanca
Aceite de oliva virgen extra
Sal
  • Preparación:
Hidratar las láminas de lasaña precocidas con agua y en un recipiente de cristal, o las preparamos como indique el fabricante.

En una sartén con aceite rehogar cebolla picada y pimiento verde troceado con un poco de sal. Cortar dados de calabacín y lo añadirlos a la sartén. Hacer la bechamel. Cuando las verduras estén rehogadas, incorporar tomate en la sartén, bajar el fuego y dejar que se vayan cocinando. Cuando estén hechas añadir azúcar.

En un recipiente de cristal para horno, vamos intercalando capas de pasta y verduras. Cubrimos con la bechamel la lasaña y con un poco de queso rallado, ponemos unas nueces de mantequillas. Gratinar y servir.