Presentación del blog

La creación de este nuevo blog tiene por objeto poner a disposición, de todo aquel que las quiera consultar, todas las recetas que he ido recopilando de algunas publicaciones, y que sigo recopilando. Algunas las he realizado varias veces, pero no tengo fotografías de todas, porque antes de tener los otros dos blogs, "Cocinando en casa" de recetas saladas y "Dulcísimos Placeres" de recetas dulces, no sacaba fotos a mis platos cuando cocinaba. Otras no las he llegado a realizar, pero las pongo en el blog por si a alguien le pueden interesar, y por si en algún momento me decido a prepararlas. Es una manera de archivarlas.

GARBANZOS CON CARABINEROS

  • Ingredientes:
1/2 Kg. de garbanzos
12 carabineros
Laurel
Pimentón
1 Cebolla
1 ajo
Aceite de oliva virgen extra
Sal
  • Preparación:
Se ponen los garbanzos a remojo la noche anterior con agua templada y un puñado de sal.

Se pelan los carabineros y se ponen a cocer solo las cáscaras en agua y se dejan hervir unos diez minutos. Se cuela el agua de cocción por un chino.

Se tira el agua del remojo y ponemos el agua de cocción de los carabineros con más agua a calentar, cuando esté caliente añadimos los garbanzos con el laurel, el pimentón, la cebolla picadita, el ajo y el aceite de oliva, lo dejamos cocer despacio para que no se deshagan los garbanzos, siempre cubiertos de agua.

Mientras tanto vamos partiendo los carabineros por la mitad y cada mitad en otra mitad. Reservamos.

Cuando los garbanzos estén cocidos, añadimos los carabineros y dejamos cocer cinco minuto más todo junto y despacio.

NOTA: Los garbanzos es mejor no revolverlos para que no se deshagan, es mejor mover la cazuela para mezclar. Si hay que añadir agua tiene que ser caliente. Es mejor hacerlos pronto para que reposen al menos dos o tres horas antes de servirlos.

Esta receta se puede hacer también con alubias y en vez de carabineros, poner langostinos en mayor cantidad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

¡Muchas gracias por dejar un comentario!