Presentación del blog

La creación de este nuevo blog tiene por objeto poner a disposición, de todo aquel que las quiera consultar, todas mis recetas y otras que he ido recopilando de algunas publicaciones, la mayoría de "Hola.com", y que sigo recopilando. Algunas las he realizado varias veces, pero no tengo fotografías de todas, porque antes de tener los otros dos blogs, "Cocinando en casa" de recetas saladas y "Dulcísimos Placeres" de recetas dulces, no sacaba fotos a mis platos cuando cocinaba. Otras no las he llegado a realizar, pero las pongo en el blog por si a alguien le pueden interesar, y por si en algún momento me decido a prepararlas. Es una manera de archivarlas.

COCIDO MONTAÑÉS

  • Ingredientes:
1/2 Kg. de alubias blancas
1 morcilla de arroz
200 gr. de tocino o panceta fresca
200 gr. de costilla de cerdo fresca
1 hueso de codillo
Chorizo
1 berza
2 patatas
2 dientes de ajo
Aceite de oliva virgen extra
Pimentón dulce
Sal
  • Preparación:
Se ponen las alubias a remojo en agua fría la noche anterior. Limpiar bien todas las carnes. Limpiar la berza de nervios, cortarla en juliana y blanquear unos minutos. Pelar, lavar y trocear las patatas. En un recipiente apropiado, se ponen en el fuego a hervir las alubias, se deja que den un hervor y se tira esa primera agua, se vuelven a cubrir de agua fría y se ponen a cocer con todos los ingredientes del cerdo, menos la morcilla. Poner el recipiente al fuego para que cueza lentamente.

A media cocción, añadir las patatas y la berza. Según vayan estando tiernas las carnes, ir retirándolas para incorporarlas cortadas al final. Freír en una sartén con el aceite de oliva los dientes de ajo, separar del fuego y añadir el pimentón, diluir con caldo y agregar al cocido. La morcilla es conveniente ponerla a cocer diez minutos antes de apagarlo para que quede entera y poderla cortar en rodajas (pincharla con un tenedor para que no se reviente). Terminar de cocer rectificando de sal.

Se pueden servir todos los componentes del cocido juntos, con los ingredientes del cerdo troceados. También el cocido en una sopera y los ingredientes del cerdo aparte en una fuente.

NOTA: A las alubias, o lentejas, siempre que haga falta añadir agua hay que hacerlo con fría. Es mejor hacerlas pronto para que reposen al menos dos o tres horas antes de servirlas.


SI QUIERES VER LA RECETA CON FOTO PINCHA AQUÍ